Fútbol Americano
Francisco De Laurentiis y Vladimir Bianchini 2y

"Teníamos lentes de sol cuando llegó al vestidor": la estrella del Barcelona es el rey del estilo, adora la moda y coches llamativos

Aubameyang es un personaje dentro y fuera de la cancha, conoce algunos de sus gustos más exóticos. 

Barcelona recibió una goleada del Eintracht Frankfurt por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League y el delantero Aubameyang, que ya suma 10 tantos en apenas 14 partidos con los blaugranas, no apareció esta vez. 

Conocido por su olfato goleador, el atacante del Barcelona también es famoso por su estilo extravagante de vestir, con camisetas y chaquetas llamativas, gorras extravagantes y gafas de sol.

El excompañero de Auba en Lille, Francia, el exdelantero Túlio de Melo, bromeó al recordar algunas de las prendas del gabonés.

"Aubameyang tiene un estilo muy peculiar de vestir y peinarse: cuanto más brillante, mejor (risas)", bromeó en una entrevista con ESPN.

"Cuando llegaba al vestuario, teníamos que ponernos lentes de sol (risas). Le gustaba combinar todo, desde el auto, hasta los zapatos y la ropa. ¡A veces, llegaba al entrenamiento en un auto verde fluorescente! Un estilo muy alegre y bromeábamos mucho con él por eso", recordó.

Otro brasileño que jugó con el actual titular del Barcelona es el lateral izquierdo Émerson Conceição, ex del Atlético-MG, que también compartió vestuario con el africano en el Lille.

En conversación con ESPN, Conceição recordó el estilo único de Auba.

"¡Era todo un personaje! Llevaba muchas cosas de colores brillantes de pies a cabeza. Tenía gorra, chamarra, lentes, llegaba al vestuario con estilo. ¡Hasta tuvimos que ponernos lentes de sol por tanto brillo", se rió.

"Bromeaba diciendo que en Europa a todo el mundo le gustaba vestir bien, y yo le respondía: 'Dime el nombre de la tienda en la que compraste esta ropa para nunca comprar' (risas). Todos en el equipo llamaban a Auba 'Shiny', era su apodo. Teníamos una muy buena relación", dijo.

Émerson incluso recordó una divertida anécdota con el gabonés.

“Un día tuvimos una cosa muy divertida con él. Todos llegaron temprano del entrenamiento y se escondieron, nos quedamos callados y dejamos el vestuario vacío, solo estaba la ropa de los jugadores. Luego llegó y no encontró a nadie y preguntó: '¿Dónde están los muchachos?'. Empezó a correr y preguntó a los guardias de seguridad, y nada.

"Cuando regresó al vestuario, todos estábamos sentados y se reían de él. Auba preguntó: '¿Dónde estaban? ¡Caminé y no vi a nadie!' y dijimos: 'No, no, llevamos mucho tiempo aquí, llegas tarde'. Luego tuvo que pagar una multa", bromeó.

"Estaba todo avergonzado, porque su mayor temor era llegar tarde. La multa era una broma, era una comida en un restaurante. Pero hasta el entrenador se burló de él: 'Sí, Auba, tú eras el único que nunca llegaba tarde, qué decepción', y él respondió: 'Perdón profesor, algo pasó", agregó.

Además de la ropa elegante, Aubameyang también es fanático de los autos deportivos y de lujo.

Mientras aún jugaba con el Arsenal, a menudo se le veía conduciendo Ferraris y Lamborghinis, algunos de ellos personalizados con pintura holográfica.

Después de acordar su transferencia al Barcelona, el delantero pronto se puso a hacer arreglos para llevar sus coches a España. ¡Incluso antes de conseguir una casa!

"Ya tengo mis autos aquí (en Barcelona). Ahora solo necesito una casa, para que mi familia pueda venir aquí. Es muy fácil adaptarse con el grupo que tenemos aquí", dijo Auba al reportero André Linares de ESPN.

^ Al Inicio ^