<
>

Carvajal sobre el duelo con Luis Díaz en la final de la Champions: "Creo que le gané la partida en gran parte del encuentro y ahí estuvo un poco la clave"

Cerca de cumplirse el mes de la obtenció de la decimocuarta Champions League de Real Madrid, la cual obtuvo ante Liverpool en París, los testimonios de los protagonistas de aquel encuentro siguen llegando. Esta vez, Dani Carvajal, lateral derecho Merengue, brindó una entrevista a Tomás Roncero de Diario AS donde contó sus sensaciones tras el campeonato e hizo énfasis en la importancia del duelo personal que mantuvo con el colombiano Luis Díaz.

Acerca de la campaña del Madrid en esta Champions, comentó: "Nos metimos en una fase de grupos buena que se nos complicó con la derrota ante el Sheriff, pero el resto los sacamos bien y fuimos primeros. Esperábamos un sorteo más favorable que el que nos tocó. Finalmente fue con el PSG. Esa eliminatoria lo marcó todo. En la ida no estuvimos bien. Casi ni pateamos a puerta. Lo mejor fue el resultado, perder por la mínima. En la vuelta igual, íbamos perdiendo con una eliminatoria con dos goles en contra y bueno, la magia del equipo, de la presión de Karim para forzar el error de Donnarumma... Todos vimos esa ventana abierta, para ir por ahí. Nos dimos cuenta, también los jóvenes, que no habían vivido esas noches de Champions, de lo que es capaz de hacer el Bernabéu".

"A partir de ahí parecía que nos gustaba sufrir y remontar. Y así ha sido. Contra el Chelsea hicimos un gran partido en la ida y en la vuelta ellos no tenían nada que perder. Son los partidos más difíciles de jugar, con el rival volcado y vos sin querer dar un paso atrás. No lo afrontamos de la manera adecuada. Y ante el City imagínate. La magia. En dos minutos forzar la prórroga y ya ahí, en la prórroga, sabíamos que íbamos a pasar seguro...".

El lateral derecho fue consultado sobre ese duelo personal que mantuvo con el colombiano Luis Díaz. "Llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano que era su primera final. Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones", detalló.