<
>

PSV Eindhoven enfrentará a Mónaco en tercera ronda de clasificación a Champions League

El equipo de Érick Gutiérrez tiene una dura prueba frente al representante de la Ligue 1 en su camino para el torneo de clubes más importante de Europa

El AS Monaco de la Ligue 1 de Francia contra PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos, donde milita el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, será uno de los enfrentamientos estelares en la tercera ronda de clasificación para la temporada 2022-2023 de la Champions League, de acuerdo al sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Mientras, y también por la ruta de la liga, el sorprendente conjunto belga Union Saint-Gilloise, que estuvo a punto de ganar la Jupiler Pro League, se enfrentará al Rangers de Escocia y el Benfica de la Primeira Liga de Portugal al ganador de la eliminatoria entre el Midtjylland de Dinamarca y el AEK Larnaca de Chipre.

Si supera al Maribor de Eslovenia en la segunda ronda, el Sheriff Tiraspol de Moldavia, una de las revelaciones la pasada temporada, se enfrentará al ganador del duelo entre el HJK Helsinki de Finlandia y el Viktoria Plzen de la República Checa.

La temporada pasada el PSV Eindhoven quedó en la segunda posición de la Eredivisie con 81 puntos, detrás del Ajax que levantó el título con 83. El campeón de la Eredivisie avanza directo a la Fase de Grupos de la Champions League, mientras el segundo lugar califica a la tercera ronda de clasificación.

Los encuentros de la tercera ronda tendrán lugar los días 2,3 y 9 de agosto próximos. Los playoffs están programados para el 16, 17, 23 y 24 de agosto.

Emparejamientos de la tercera ronda de clasificación:

Ruta de los campeones

Maccabi Haifa (Israel)/Olympiacos (Grecial) - Apollon Limasson (Chipre)
Qarabag (Azerbaiyán)/Zúrich (Suiza) - Ferencvaros (Hungría)/Slovan Bratislava (Eslovaquia)
Ludogorets (Bulgaria)/Shamrock Rovers (Irlanda) - Dinamo Zagreb (Croacia)/Shkupi (Macedonia del Norte)
Maribor (Eslovenia)/Sheriff (Moldavia) - HJK Helsinki (Finlandia)/Viktoria Plzen (República Checa)
Linfield (Irlanda del Norte)/Bodo Glimt (Noruega) - Zalgiris (Lituania)/Malmö (Suecia)
Estrella Roja (Serbia) - Pyunik (Armenia)/Diddeleng (Luxemburgo)


Ruta de la liga

Monaco (Francia) - PSV Eindhoven (Países Bajos)
Dinamo Kiev (Ucrania)/Fenerbahçe (Turquía) - Sturm Graz (Austria)
Union Saint-Gilloise (Bélgica) - Rangers (Escocia)
Benfica (Portugal) - Midtjylland (Dinamarca)/AEK Larnaca (Chipre)