Fútbol Americano
ESPN 2y

Edson Álvarez anota en el debut del Ajax en la Champions League

El mexicano suma dos goles en Champions League y otro más en las rondas de clasificación, todos con el Ajax

Edson Álvarez fue el encargado de hacer el primer gol del Ajax en la edición 2022/2023 de la Champions League. El futbolista mexicano abrió el marcador del duelo ante Rangers en la primera jornada del certamen, por lo que el canterano del América ya presume dos anotaciones en el torneo de clubes más importante de la UEFA.

La jugada de la anotación se dio al minuto 17, momento en el que Steven Berghuis cobró un saque de esquina, mismo que fue rematado por Edson Álvarez para vencer a Jon McLaughlin, portero de Rangers, quien poco pudo hacer ante el testarazo del mexicano.

Esta es la segunda anotación de Edson Álvarez en la Champions League, torneo en el que se estrenó como goleador justo en la primera jornada de la edición 2019/2020. En aquella ocasión, el mexicano perforó el arco del Lille, que era defendido por Mike Maignan, con un derechazo cruzado que significó el segundo del Ajax, que terminó por ganar 3-0 al conjunto francés en el Johan Cruyff Arena.

Edson Álvarez tiene otro tanto más en la Champions League, pero fue en las fases previas de la 2019/2020. Ese tanto se dio en la vuelta de la ronda de clasificación ante el APOEL, partido en el que el mexicano se encargó de hacer el primero de los dos que hizo el conjunto de Ámsterdam para vencer 2-0 en el global al conjunto de Chipre.

La edición 2022/2023 es la cuarta Champions en la que Edson Álvarez participa con el Ajax, único equipo que hasta el momento ha tenido en Europa. Sin embargo, solo en la actual y en la 2019/2020 se ha podido hacer presente en el marcador.

El gol contra el Rangers significa la décima anotación de Edson Álvarez con el Ajax, equipo que defiende desde la temporada 2019/2020. Además de los dos tantos de la Champions League y el restante en la fase de clasificación de dicho torneo, suma siete en la Eredivisie.

^ Al Inicio ^