Liverpool venció 2-0 a Rangers en la tercera fecha de los grupos de UEFA Champions League. Luis Díaz jugó los 90 minutos y fabricó un penal que le permitió a su equipo sellar el triunfo en Anfield.
Volvió a la titular para acompañar a Diogo Jota, Mo Salah y Darwin Núñez en ataque. El local ejecutó esa propuesta con mucha movilidad. El extremo jugó el primer tiempo más cerrado hacia el centro y en el área.
En algunos minutos Díaz apareció como segunda punta del uruguayo y hasta fue nueve, cuando Darwin lanzó centros en la zona del portero de Rangers. Tuvo dos remates al arco, uno sin dirección y otro sin potencia, cuando partió desde el costado izquierdo.
Para el complemento estuvo más en su banda para sacar ventaja de los cambios de orientación desde la derecha. Generó así la pena máxima a los 51’. Partió en velocidad hacia el área y Leon King lo frenó con falta. Salah cobró con precisión para el 2-0.
En ese repertorio de movimientos que le indicó Klopp fue menos efectivo en los mano a mano. Lo controlaron más fácil de interior pues ganó solo dos de los ocho duelos. Sin embargo, resultó valioso para funciones colectivas con cinco recuperaciones de pelota. En tiempo de adición acompañó una contra en la que el egipcio lo ignoró para resolver de manera individual a las manos del arquero.
En Rangers, Alfredo Morelos estuvo 72’ en el campo. Lejos del arco de los reds, jugó la mayor parte del tiempo recibiendo de espalda sin mayor trascendencia. Su equipo sigue último con riesgo de eliminación.
Liverpool se afirmó en el segundo puesto con seis puntos. En la cuarta fecha del miércoles 12 de octubre, Liverpool visitará Rangers en Glasgow.