Muchos de los hinchas llegaron el lunes y algunos tienen pensado quedarse hasta el próximo fin de semana, pero todos se han unido para formar un ambiente de algarabía en el estadio y en las calles que anime a su equipo antes y después del encuentro.
Con cánticos, cervezas, vodka y un balón de fútbol que rebota por el aire sin advertencia, cientos de hinchas escoceses del Celtic se concentraron este miércoles en la Plaza Mayor, vistiendo camisetas verdes y blancas y flameando banderas del mismo color para armar su propia fiesta previa al partido de fútbol con el Real Madrid de esta tarde.
Muchos de los hinchas llegaron el lunes y algunos tienen pensado quedarse hasta el próximo fin de semana, pero todos se han unido para formar un ambiente de algarabía en el estadio y en las calles que anime a su equipo antes y después del encuentro.
Algunos de los hinchas han asegurado a EFE que no cuentan con entrada para el Estadio Santiago Bernabéu pero que es “suficiente con vivir el momento en las calles y tomar cerveza con los amigos”.
“Yo vine el lunes y me iré el jueves. Vine días antes del partido para evitar estar tanto tiempo con mi esposa”, cuenta a EFE y ríe a carcajada Boby MacDonals.
El partido del Celtic frente al Real Madrid y quienes no tienen entrada aseguran que permanecerán en puntos neurálgicos como la Plaza Mayor, donde tanto la explanada como los restaurantes ahora están llenos con los hinchas escoceses y se han colgado enormes banderas verdiblancas en diferentes lugares.
No obstante, la presencia de los hinchas incomoda a otros visitantes y vecinos de la zona, quienes no ven con buenos ojos el ruido y el festejo con bebida abundante y al aire libre en la explanada.
“Es que nos tenemos que ir de aquí ahora mismo. Intentamos sentarnos pero nos da miedo, están descontrolados, borrachos y todo pinta a qué habrá disturbios. La policía que hay ahora no es suficiente para tantas personas”, ha expresado disgustada María, quien llegó a Plaza Mayor con dos amigas.
Policías contra hinchas del Celtic por riñas en terrazas de Madrid
La Policía Municipal de Madrid ha realizado varias cargas contra hinchas del Celtic de Glasgow por causar incidentes en terrazas de la capital, donde este miércoles se enfrentan al Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los altercados se produjeron este martes, día de Todos los Santos, en el pasaje de Matheu y en la calle de la Victoria, muy próximos a la Puerta del Sol, donde cientos de aficionados del club escocés se concentraban en los bares comiendo y bebiendo, informan a Efe fuentes del Cuerpo local.
En algunos de esos establecimientos se registraron incidentes relacionados, entre otros, con el pago de las consumiciones, lo que provocó que los agentes municipales acudieran al lugar.
La respuesta de los hinchas del Celtic no fue pacífica por lo que los policías se vieron obligados a efectuar pequeñas cargas contra algunos radicales, que llegaron a lanzar vasos y botellas de cristal contra los intervinientes.
Unos 10.000 aficionados escoceses se concentrarán este miércoles en la capital, de los que solo 3.500 viajan con entrada para presenciar el partido entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow en el estadio Santiago Bernabéu.
La Policía Nacional desalojó este martes en una estación de Albacete a 40 radicales escoceses que viajaban en AVE desde Alicante a Madrid, ya que estaban incordiando a otros pasajeros y a los trabajadores de Renfe.
El partido, declarado de alto riesgo, contará con un dispositivo de seguridad de unos 1.800 efectivos.