<
>

Con Rafa Borré como alternativa, Eintracht Frankfurt recibe a Napoli en octavos de final de la UEFA Champions League

Rafael Santos Borré fue convocado por el DT Oliver Glasner para el partido de ida de los octavos de final de la Champions Getty Images

Eintracht Frankfurt espera revalidar su buena temporada en lo que va de la Bunsdesliga con una buena presentación en su primer partido frente a Napoli por los octavos de final de la UEFA Champions League. Rafael Borré empezaría desde el banco. El partido se puede ver en vivo por Star+.

El elenco alemán es sexto en el campeonato local con 38 puntos tras su victoria 2-0 frente a Werder Bremen. Está en la pelea por repetir competencia europea en la próxima temporada. Reciente campeón de la Europa League, clasificó a esta fase del torneo al terminar en el segundo lugar del Grupo D con 10 unidades, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

El DT Oliver Glasner incluyó al colombiano Rafael Borré en la lista de convocados, pero por lo que viene sucediendo en la Liga de Alemania se espera que el delantero vaya al banco de suplentes.

En lo que va de la campaña, ‘El Comandante’ solamente ha disputado cuatro encuentros como titular y 16 ingresando como alternativa desde la banca. Han sido 527 minutos en los que ha marcado dos goles.

En la fase de grupos de la Champions se mantuvo la tendencia y en todos los encuentros estuvo en el banco de suplentes disputando únicamente 110 minutos.

Sobre su presente Borré dijo en una entrevista que “ha sido difícil no estar en los once titulares (…) Me vengo entrenando bien, vengo trabajando para el equipo, para ayudar donde me toque. Obviamente a veces es difícil porque los chicos también están bien, al que le toque estar en Bundesliga, ahora que viene Champions, los chicos que arrancan lo viene haciendo bien. Lo importante es eso, que cuando me toque, poder sumar”

"Napoli no puede limitarse sólo a su ataque. Tiene un excelente equilibrio y encaja muy pocos goles. Han tenido una fase de grupos excepcionalmente buena. Ponen una gran intensidad, juegan muy agresivos a la contra, con una presión alta y un contragolpe increíblemente intenso. Lo sabemos y nos hemos preparado para ello”, dijo Glasner.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo italiano es favorito en este partido, con una cuota de 2,20 mientras que el conjunto de Borré paga 3,35 y el empate 3,50.

NAPOLI DOMINA EL FÚTBOL ITALIANO
El conjunto celeste está muy cerca de conseguir el título de la Liga de Italia y como favorito para clasificar a los cuartos de la Champions.

Superó 2-0 a Sassuolo como visitante en la jornada anterior y suma siete fechas de invicto en el calcio, en donde se mantiene como líder con 62 puntos, con una ventaja de 15 unidades sobre el segundo de la tabla, Inter de Milán.

El técnico Luciano Spalletti sostuvo que sus jugadores deben estar muy concentrados para lograr un buen resultado.

"Conozco muy bien a mis jugadores, sé la clase de hombres que son. Espero que sepan afrontar bien este partido. Es un equipo fuerte que conoce bien el terreno de juego. Sabemos que tenemos potencial en esta competición, al igual que el Eintracht. Es un partido importante y no podemos permitirnos el lujo de ponernos nerviosos. Tenemos que estar bien en ataque y en defensa", dijo el DT.

Alineaciones probables

Eintracht Frankfurt: Trapp; Jakić, N'Dicka, Tuta; Buta, Kamada, Sow, Max; Lindstrøm, Götze; Kolo Muani.

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Kim, Rrahmani, Mário Rui; Lobotka, Anguissa, Zieliński; Lozano, Osimhen, Kvaratskhelia.