Los octavos de final de la UEFA Champions League se definieron y quedaron confirmados los ocho mejores equipos del continente que irán en busca de la gran final de Estambul. El sorteo de los cruces de cuartos será el próximo viernes 17 de marzo.
DE ACÁ SALE EL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE. pic.twitter.com/l4cwHYkiUZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 15, 2023
LOS CLASIFICADOS
Benfica
En octavos de final superó sin problemas a Brugge en ambos partidos. Antes, en la fase de grupos, había dado el gran batacazo al dejar a PSG en el segundo lugar de su grupo. Sumó la misma cantidad de puntos, goles a favor y goles en contra que el equipo francés y se quedó con el primer puesto de forma invicta, con cuatro triunfos y dos empates. Sueña con su tercer título, tras el doblete 1961/62. Jugará los cuartos de final por segunda ocasión consecutiva: en 2021/22 cayó con Liverpool.
Chelsea
Había perdido 1-0 en la ida de octavos ante Dortmund, pero mostró autoridad en la revancha y con el 2-0 en Londres avanzó a cuartos de final. En la fase de grupos, arrancó con una dura derrota frente a Dínamo Zagreb, aunque con la llegada de Graham Potter recuperó la confianza y se clasificó como líder. Ganó los últimos cuatro encuentros de su grupo: dos sobre Milan, en Croacia y ante Salzburg.
AC Milan
Aguantó el cero en Inglaterra contra Tottenham y logró el pasaje a cuartos de final gracias al 1-0 de la ida. En la fase de grupos, había clasificado segundo detrás de Chelsea, tras ganarle un mano a mano por el pasaje a Salzburgo.
Bayern Munich
Se quedó con el choque más atractivo de los octavos de final. Mostró gran autoridad y le ganó los dos partidos al PSG de Lionel Messi y Kyluan Mbappé. Había finalizado segundo en su grupo detrás con puntaje ideal, por sobre Inter y Barcelona, que ya se despidió de las copas europas esta temporada.
Manchester City
Con cinco goles y una actuación histórica de Erling Haaland, el equipo de Pep Guardiola derrotó 6-0 a RB Leipzig y avanzó con autoridad. En la primera ronda había ganado su zona de forma invicta, por sobre Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague.
Inter
En una eliminatoria de octavos de final muy disputada, el Nerazzurro eliminó a Porto tras empatar 0-0 como visitante tras haber ganado por la mínima en casa. En la fase de grupos había finalizado segundo, detrás de Bayern Munich y por delante de Barcelona y Viktoria Plzen.
Real Madrid
El campeón reinante liquidó la serie de octavos de final con el 5-2 sobre Liverpool en Anfield Road. Había finalizado líder de su grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota. Sus rivales fueron RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.
Napoli
La gran revelación de la temporada europea sigue firme en busca de su sueño doble: el Scudetto y la Champions. Le ganó con claridad los dos partidos de octavos de Eintracht Frankfurt y se metió por primera vez en su historia entre los ocho mejores. Antes, había ganado su grupo por sobre Liverpool, Ajax y Rangers con cinco triunfos y solo una derrota.