<
>

Manchester City vs Real Madrid: El plan B de Carlo Ancelotti

El director técnico de los Merengues tiene pocas dudas en el once inicial y Marco Asensio se perfila como su revulsivo desde la banca

El Real Madrid afronta la vuelta de Semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City con toda la plantilla a disposición de un Carlo Ancelotti con pocas dudas respecto al once inicial, y con una certeza si, como la pasada temporada, necesita un revulsivo desde el banquillo: Marco Asensio.

El Real Madrid sale con: Courtois, en portería; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga, en defensa; Kroos, Modric, Valverde, en el centro del campo; y, en la delantera Rodrygo, Benzema, Vinicius.

Un papel que en la consecución de la decimocuarta 'Champions' lo cumplió a la perfección Rodrygo Goes, siendo pieza clave en las remontadas hasta la Final de París.

Sobre todo, contra, precisamente, el Manchester City. Sus goles, en el minuto 90 y 91, igualaron la eliminatoria en el último instante y Karim Benzema se encargó de culminar la gesta de penalti en la prórroga.

Ahora, un año después, Ancelotti tiene a Rodrygo en sus planes como dueño del ataque por banda derecha y un once claro que le ha funcionado en todas las citas clave desde la vuelta de Semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou (4-0).

Un once ofensivo en el que se queda en el banquillo Marco Asensio, con el papel de desatascador ya asumido en esta etapa con un Real Madrid con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

LOS NÚMEROS QUE AVALAN A ASENSIO

Quitando los recientes partidos de Liga en los que Ancelotti apuesta por rotaciones ante la lejanía del liderato, Asensio no es una opción de inicio; y menos si, como contra el Manchester City, Ancelotti cuenta con todos sus futbolistas.

Sin embargo, su rendimiento desde el Mundial refleja un gran impacto en el equipo.

Desde el torneo en Qatar, el extremo es el futbolista español que ha participado en más goles (14), seguido de Álvaro Morata (12) y de Joselu Mato (10). En este lapso, nueve goles y cinco asistencias. Eso sí, todos los tantos, excepto uno, han sido en Liga.

Y es que el balear solo ha jugado 46 minutos desde Octavos de Final; en cinco partidos. El que más, en la ida frente al Chelsea, contra el que anotó su único gol en la 'Champions' desde el Mundial.

En Liga sí que encuentra su hueco y es lo que le ha hecho igualar la mejor marca anotadora de su carrera a nivel de clubes, alcanzando ya los 12 goles que logró la pasada temporada.

Asensio está enchufado, y como repite Ancelotti, el banquillo será una parte importante para definir si el Real Madrid repite final, esta vez en Estambul el 10 de junio.

"La alineación no es lo más importante de este partido. Sea cual sea la alineación tengo un banquillo con muchos recursos; teniendo en cuenta cómo nos ayudaron el año pasado a ganar la 'Champions'", señaló el pasado sábado.

DOS BANQUILLOS Y DOS REALIDADES

Igual que Ancelotti pondrá su banquillo, Guardiola no recurrió a él en Bernabéu, como hiciera en la ida de Octavos contra el RB Leipzig; también con 1-1 en el marcador.

"Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish", explicó después en rueda de prensa.

Unas opciones entre los suplentes en las que Ancelotti solo cuenta con un arma ofensiva de su confianza, Asensio, mientras que Guardiola, a pesar de no contar con ellos en la ida, sí cuenta asiduamente con más jugadores, como es el caso de Julián Álvarez, Phil Foden o Riyad Mahrez.

Es más, todos ellos suman más minutos que Asensio esta temporada. El español ha jugado 1,860 minutos, el argentino 2,309, el inglés 2,355 y el argelino 2,802.

Aún así, siendo el decimosexto en participación, ha logrado llegar al último tramo de la temporada como cuarto máximo goleador y asomando como ese revulsivo que tanta vida dio al Real Madrid la pasada temporada en las botas de Rodrygo.