<
>

Barcelona debutó en la UEFA Champions League con una categórica y cómoda goleada ante Royal Antwerp

En su desafío por volver a los octavos de final tras dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos, Barcelona comenzó con una gran goleada 5-0 sobre Royal Antwerp esta edición de la UEFA Champions League.

El portugués Joao Félix fue el encargado de quitarle dramatismo rápido al posible escenario de un resultado no tan positivo para el cuadro culé.

Es que el jugador de la Selección de Portugal ratificó su buen momento y, luego de marcar su primer gol en la victoria del Barcelona por LaLiga ante Betis en el 5-0 en la quinta fecha del certamen, convirtió el primer gol internacional de la temporada para el elenco catalán.

En el minuto 11 tuvo una acción individual que terminó con un remate imposible de atajar y así puso el 1-0 para los de España ante los de Bélgica. Como si fuera poco, apenas ocho minutos después, aplicó el freno dentro del área y colocó un centro impecable para Robert Lewandowski, que sentenció el 2-0 parcial.

Barcelona siguió al ataque en el primer tiempo. Rapinha aportó su calidad ofensiva para, con la ayuda de Bataille, retirar a los equipos con el 3-0 parcial al descanso.

En el complemento, Barcelona jugó cómodo con la diferencia en el tanteador y jugó plantado en el campo de su rival. Gavi aprovechó su oportunidad y colaboró con el resultado parcial con el 4-0. Luego, Joao Félix confirmó su gran actuación para el segundo de su cuenta personal y el 5-0 definitivo de los culés sobre

Otra de las incidencias importantes fue el debut de Lamine Yamal, quien ingresó por el lusitano exAtlético Madrid y así se metió en la historia grande del Barcelona: es el jugador más joven que debuta para el equipo español en la UEFA Champions League. Con 16 años y 68 días, también se convirtió en el segundo más joven de toda la competencia, solo superado por Youssoufa Moukoko del Dortmund (16 años y 18 días).

Barcelona necesita romper la barrera de la fase de grupos después de que durante dos Champions al hilo no pudo meterse en los mata-mata, y comenzó de la mejor manera con una goleada sobre Royal Antwerp.