Lazio volvió a festejar sobre el final del partido en la UEFA Champions League: tal como había sucedido contra Atlético Madrid, donde los celestes empataron en el último minuto, contra Celtic consiguieron una victoria agónica.
El marcador lo abrió el japonés Kyogo Furuhashi para Celtic a los 12’, lo que marcaba un buen comienzo para los dirigidos por Brendan Rodgers.
Pero a los 29, el uruguayo Matías Vecino apareció para dejar su huella y, cumpliendo la ley no escrita de que “dos cabezazos en el área son gol”, puso el 1-1 parcial para Lazio. El partido tuvo una caída de su nivel en el segundo tiempo, tras una primera parte muy entretenida y disputada. Cuando todo indicaba que el encuentro terminaba con un reparto de puntos que parecía dejar contentos a los dirigidos por Maurizio Sarri, el español Pedro Rodríguez apareció con un cabezazo en el minuto 95 para poner el triunfo 2-1 para los italianos en Glasgow. La curiosidad está en que Lazio ya había celebrado de forma agónica en su primer partido por el Grupo E de la UEFA Champions League. En esa ocasión, visitando al Atlético Madrid, el arquero Ivan Provedel marcó un gol de cabeza en los últimos instantes del juego para desatar la locura de los hinchas celestes en la capital española y sentenciar el 1-1. Con estos resultados, Lazio quedó segundo en el grupo con cuatro puntos, los mismos que el líder, Atlético Madrid, que tiene más goles a favor. Feyenoord tiene tres unidades, y cierra el grupo el Celtic, sin puntos.