Leipzig derrotó este martes por 1-2 a Estrella Roja, con goles de Xavi Simons y Louis Openda, con lo que aseguró su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League gracias a la victoria de Manchester City en el partido paralelo ante el Young Boys.
El partido tuvo dos tiempos distintos: en el primero Leipzig fue claro dominador, mientras que en el segundo Estrella Roja tuvo una buena reacción y puso por momento en dificultades a los alemanes.
El equipo germano se puso en ventaja en el minuto 8 gracias a una jugada individual de Xavi Simons que culminó con un remate colocado al segundo poste dentro del área.
Ya desde antes Leipzig estaba en el campo y aunque tras el gol Estrella Roja mostró voluntad de reacción las mejores llegadas eran del equipo de las bebidas energéticas.
Hacia el final del primer tiempo hubo incluso dos grandes ocasiones para el segundo. La primera, en el 44, en los pies de Louis Openda, que, tras un resbalón de un defensa del Estrella Roja, ganó la pelota y entró completamente solo al área donde se demoró en rematar y al final perdió el mano a mano con André Glazer,
La segunda la tuvo en el descuento Emile Forsberg que remató desviado dentro del área desde buena posición a centro de Openda.
También hubo otras situaciones en las que al final una pierna terminó desviando la pelota al corner o en las que el remate salió ligeramente desviado.
Por el lado de Estrella Roja solo hubo una ocasión de Buric en el 44 ante la que Yannis Blaswich reaccionara con una gran parada. Pero la acción había sido invalidada por fuera de juego.
En la segunda parte el partido amenazaba con complicársela el Leipzig. El Estrella Roja empezó a ganar una pelota dividida tras otro y por momentos sitiaba el área del contrario.
El Leipzig tenía sus ocasiones, entre ellas un remate de Sesko al poste en el 51, pero la presión contraria era fuerte. En el 74 el empate estuvo cerca cuando Blaswich reaccionó con una gran parada a un remate a quemarropa de Olayinka.
Cuando la presión del Estrella Roja era más fuerte el Leipzig encontró el segundo en un contragolpe. Xaver Schlager le metió un buen pase a Openda, que definió con un buen remate dentro del área en el minuto 77.
Sin embargo, el Estrella se volvió a meter en el partido en el 81 cuando Benjamin Henrichs desvió de cabeza hacia la propia portería un centro de Kanga.
Los minutos finales fueron de presión del Estrella Roja, al final hasta Glazer se metió tras un saque de esquina en el área del Leipzig y se quedó allí.
El empate estuvo cerca en el 92 cuando Blaswich reaccionó con una parada providencial ante un buen remate al primer poste de Olayinka.