Manchester City, sin sus grandes figuras, venció por 3-2 al Estrella Roja por la sexta fecha de la UEFA Champions League y finalizó la Fase de Grupos con puntaje ideal.
El conjunto de Pep Guardiola hizo los deberes en Belgrado, no sufrió y junto al Real Madrid, son los únicos dos equipos que terminaron con 18 puntos esta fase de la competencia.
El Estadio Rajko Mitic se vistió de gala y los hinchas lo llenaron para darle un gran marco a este último partido de su equipo, ya que tenía que sumar de a tres y esperar resultados para clasificar a la UEFA Europa League, algo que no pudo hacer.
Los dos tantos del encuentro fueron marcados por Micah Hamilton (19 minutos), Oscar Bobb (62 minutos) y Kalvin Phillips (84 minutos), Hwang In-Beom y Aleksandar Katai había anotado para el Estrella Roja.
A pesar de haber demostrado su superioridad en cancha en prácticamente todo el partido, el local creció en el complemento y tuvo varias oportunidades para empatarlo aprovechando los contrataques, pero fallaron por muy poco en la definición.
Además, chocaron algunas veces con las buenas intervenciones de Stefan Ortega debajo de los tres palos, pero tuvieron su más que merecida recompensa en el tramofinal.
Cuando corrían 76 minutos, el Estadio Rajko Mitic estalló de alegría con el descuento del surcoreano para ponerle un poco de incertidumbre al final.
Cuando el local se ilusionaba con la igualdad, Nasser Djiga cometió un penal, que Phillips cambió por gol para decretar el 3-1.
Parecía una victoria cómoda para los ingleses, pero Katai puso el 2-3 con el tiempo cumplido y solo para decorar el resultado final.
La única mala noticia para Guardiola, fue la salida en el entretiempo de Jack Grealish por un golpe y será algo a monitorear de cara al enfrentamiento con Crystal Palace.
Manchester City conocerá su rival de octavos de final el próximo 18 de diciembre, cuando se celebre el sorteo en Nyon, Suiza.