<
>

Federico Valverde sigue en carrera en busca de su segundo título de UEFA Champions League

Federico Valverde continúa en carrera en busca de su segunda 'Orejona'. El uruguayo del Real Madrid avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League, luego de que el conjunto Merengue lograra eliminar al Manchester City en los cuartos de final, empatando 3 a 3 en la ida, igualando 1 a 1 en la vuelta e imponiéndose en la tanda de penales en el misísimo Etihad Stadium.

"El Halcón" fue titular en el partido de vuelta ante los Citizens y completó los 120 minutos de juego, jugando como volante por derecha pero con un enorme despliegue físico para ocupar espacios, replegarse en defensa y desdoblarse al ataque cuando el equipo lo requería.

De hecho, Valverde fue clave en la jugada del gol de Real Madrid, ya que fue el uruguayo quién filtró el pase para que Vinicius Junior asista a Rodrygo, el encargado de anotar la única conquista del equipo de Ancelotti en Manchester.

A lo largo de los 120 minutos, el todoterreno Charrúa estuvo 61 veces en contacto con la pelota, acertó 37 de 44 pases (84%), tuvo dos regates exitosos, un remate desviado, ganó 8 duelos aéreos de 10, tuvo tres recuperaciones de balón y otras tres intercepciones.

En la presente UEFA Champions League, Valverde disputó los 10 partidos del Real Madrid en el torneo, completando el 87% de los minutos en cancha, un promedio altísimo para un jugador inamovible en el equipo de Carletto. El uruguayo, que ya supo conquistar la 'Orejona' en 2022, buscará su segundo título continental europeo con la Casa Blanca y ya se encuentra en instancia de semifinales.