Modric aspira a levantar su sexto título de Campeón de Europa, junto a Kroos, Carvajal y Nacho, con lo que empatarían al mítico Gento.
LONDRES -- La posibilidad de alcanzar a Paco Gento, máximo ganador de Copas de Europa, hoy Champions League, motiva a Luka Modric, quien asegura que ganar seis títulos con el Real Madrid sería algo “impresionante”.
“Es algo inimaginable, pero estamos aquí y estamos muy contentos, disfrutando de este momento. Ojalá mañana podamos dar un paso más como equipo. Tener seis Copas de Europa sería algo impresionante”, reconoció Modric en conferencia de prensa en Wembley, donde el Real Madrid enfrentará mañana al Borussia Dortmund en la final de la Champions League.
En caso de que gane el Real Madrid, Modric, Dani Carvajal, Toni Kroos y Nacho tendrán seis títulos de la Champions, con lo que empatarán al mítico Paco Gento, leyenda merengue.
Modric asumió sin problemas su papel secundario esta temporada con el Real Madrid. "El club y el equipo están por encima de cualquier jugador, hay que estar a disposición del entrenador, entrenar bien siempre, portarse bien y creo que he sido un ejemplo para los compañeros y para todos, cuando me tocó a mí lo he hecho bien, feliz de poder ayudar al equipo en cierto modo".
"Estamos contentos de estar aquí, con mucha confianza y tranquilidad. Creo que lo haremos bien como lo hemos hecho toda la temporada”, agregó Modric.
El mediocampista croata, contra todos los pronósticos, evitó ponerle la etiqueta de favorito al Real Madrid en la final de la Champions ante Borussia Dortmund.
"No es la semana más tranquila. Todo el mundo dice que somos favoritos pero nosotros no pensamos así, es 50/50, jugamos contra un gran equipo que ha hecho una magnífica temporada. Estamos muy concentrados y entusiasmados.
“He entrenado bien y espero que mañana demostremos todo lo que hemos hecho en el campo”, indicó.
Acerca de las remontadas, una especialidad del Real Madrid que ha ganado cinco títulos de la Champions en los últimos 10 años, dijo que no es algo que busquen.
"Preferiríamos estar delante, pero hemos demostrado en años anteriores que cuando las cosas no van bien seguimos creyendo, luchamos hasta el final, somos capaces de darle la vuelta a la situación y todavía tenemos esa capacidad, esa mentalidad, ese compromiso, pero preferiríamos estar al frente".