Este miércoles no sólo marca el debut oficial del Real Madrid en la temporada 2024/25, sino también el inicio de la andadura de Endrick y Kylian Mbappé en el club. Y la dupla estrella de refuerzos ahora tendrá la chance de levantar un título con el Merengue, que decide la Supercopa de la UEFA ante el Atalanta, en Varsovia, Polonia.
Mientras la joya surgida del Palmeiras ya jugaba en la pretemporada, donde el Real disputó una serie de amistosos en Estados Unidos, Mbappé disfrutaba de unas merecidas vacaciones tras la disputa de la Eurocopa con Francia. Y ambos están involucrados en la Supercopa, al igual que otras estrellas del equipo español como Vinicius Jr., Rodrygo y Jude Bellingham.
Y dado que se trata de un club más que acostumbrado a armar plantillas "galácticas", otras estrellas ya han pasado por el mismo "ritual" de su debut oficial. Y grandes nombres, desde Ronaldo "Fenômeno" hasta Zinedine Zidane.
A continuación, ESPN.com.br recuerda los debuts de 10 de estas estrellas que ya se vistieron con el manto merengue y llegaron llenos de expectativas, al igual que el brasileño y el francés.
Luis Figo
Después de toda la polémica en torno a su traspaso del Barcelona al archirrival en la década de 2000, el astro portugués llegó al Santiago Bernabéu bajo cierta presión. Y su debut, digamos, no fue de los mejores. Con el número 10, Figo entró oficialmente al campo por primera vez en una final de la Supercopa de la UEFA, donde fue derrotado por el Galatasaray, entonces campeón de la antigua Copa de la UEFA.
En el Stade Louis-II, de Mónaco, Francia, el delantero brasileño Jardel fue el "verdugo" del equipo español y marcó los dos goles de la victoria por 2-1, el segundo en la prórroga. Raúl fue quien marcó para el Real, de penal, y llevó la decisión a la prórroga, pero los turcos acabaron ganando la copa.
Zidane
Fichado procedente de la Juventus en 2001, el astro francés no debutó con los blancos en la victoria, pero acabó levantando el trofeo. En la Supercopa de España de aquel año, Zidane fue titular en el primer partido contra el Zaragoza, en casa del rival. El duelo terminó en empate 1-1, con goles del brasileño Flávio Conceição, para el Real Madrid, y de Yordi, que empató para los Leones.
A su regreso, en Madrid, Zizou también fue titular, pero el espectáculo le correspondió a Raúl, que anotó un hat-trick en la segunda parte y aseguró la victoria por 3-0 y el título para la Real.
Ronaldo
Luego de brillar en PSV, Barcelona e Inter de Milán en el Viejo Continente, el "Fenómeno" llegó como un "galáctico más". Y su debut oficial fue en LaLiga -y con una hermosa tarjeta de presentación para la afición merengue-
En pleno Santiago Bernabéu, Ronaldo recién entró en la segunda parte en un duelo contra el Deportivo Alavés y, en poco más de 20 minutos, marcó dos goles. El partido acabó con victoria del Real Madrid por 5-2 y Figo (2x) completó el marcador, mientras que Magno e Iván Alonso marcaron los goles "de honor" del rival.
David Beckham
El excelente lanzador inglés de tiros libres fue otro de los que inició su andadura con el manto merengue tambaleándose. Desde el primer partido de la Supercopa de España ante el Mallorca, en casa del rival, Beckham disputó 54 minutos en la derrota por 2-1, con gol de Figo para el Real Madrid.
A la vuelta, en el Bernabéu, la suerte estuvo del lado merengue, que volvió a revertir el marcador en una decisión de la Supercopa y se impuso por 3-0. Y Beckham marcó su primer gol con el club, junto a Raúl y Ronaldo, que también marcaron. las redes.
Van Nistelrooy
El goleador holandés llegó a la capital española en 2006 tras brillar en el Manchester United y disputar el Mundial de Alemania. Su debut, sin embargo, no fue el soñado. En el Santiago Bernabéu, en la primera jornada de LaLiga, el Real Madrid se enfrentó al Villarreal, pero no salió de un monótono empate 0-0 que disputó Van Nistelrooy durante los 90 minutos.
Kaká y Cristiano Ronaldo
Iconos de una nueva "era galáctica" en el club, Cristiano Ronaldo y Kaká llegaron juntos al club tras dejar el Manchester United y el Milán, respectivamente. Y el debut oficial del dúo estelar también ocurrió el mismo día.
En agosto de 2009, en su debut en LaLiga, la Real recibió al Deportivo La Coruña y ganó 3-2. El marcador lo abrió Raúl en el primer tiempo, el equipo rival empató entonces, pero CR7, de penal, repuso el marcador. en el frente, debutando en la artillería. Valerón volvió a dejar todo igual, pero en el tramo final Lassana Diarra declaró la victoria blanca.
Cristiano jugó durante los 90 minutos, mientras que Kaká se marchó al final del partido cediendo ante el experimentado Guti.
Gareth Bale
Después de costar unos "polémicos" 100 millones de euros, una cifra que en 2013 todavía se consideraba muy elevada para el mercado de la época, el exjugador galés del Tottenham debutó con el Real Madrid fuera de casa, en un empate 2-2 ante Villarreal, en la 4ta. fecha del torneo español.
El Submarino Amarillo abrió el marcador con Cani, pero el propio Bale dejó todo igual y marcó su primer gol en partidos oficiales. Cristiano Ronaldo dio la vuelta en la segunda parte, pero, casi en el apagado, Giovani dos Santos volvió a igualar.
Eden Hazard
Puede que el centrocampista ofensivo belga se haya convertido en un fracaso con la camiseta del Real Madrid, pero es innegable que llegó al club como un gran fichaje. Poco más de un año después de una campaña histórica con Bélgica en el Mundial de Rusia 2018, incluida la eliminación de Brasil en cuartos de final, Hazard dejó al Chelsea con un peso de oro para reforzar al club español.
Al menos el debut fue una victoria. En el Santiago Bernabéu, también en la cuarta jornada de LaLiga, el Merengue recibió al Levante y ganó 3-2. Hazard empezó como suplente y recién entró en la segunda parte en sustitución de Casemiro, que marcó el tercer gol de Real, que abrió el 3 a 0. en la primera etapa.
Jude Bellingham
El crack inglés llegó la pasada temporada al Real Madrid y realizó un debut de ensueño, conquistando la Supercopa de España, LaLiga y Champions League. Y su primer partido también fue una victoria.
En agosto de 2023, Belligol fue titular ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés, en la primera vuelta de LaLiga, y marcó con una asistencia de David Alaba. El marcador lo abrió el brasileño Rodrygo, también en la primera parte.