Aston Villa empató 0-0 con Juventus este miércoles en la UEFA Champions League pura y exclusivamente por Emiliano 'Dibu' Martínez, que con una atajada impresionante a los 64 minutos privó del gol al portugués Francisco Conceicao.
La jugada se dio a los 64 minutos, cuando el neerlandés Teun Koopmeiners ejecutó un córner desde la derecha. La pelota fue pasada y, en lo que pareció una jugada preparada, encontró a Conceicao -el futbolista de menor altura del encuentro- sin marca y muy cerca del palo izquierdo.
Dibu volvía de cubrir la zona central de su arco, por lo que el portugués de Juventus buscó un cabezazo abajo, bien pegado al poste. El testazo fue acertado y los jugadores de la Vecchia Signora estaban por desatar el festejo pero no contaban con la velocidad del portero de la Selección Argentina.
Rápido como un gato, Martínez voló con la mano bien estirada y rechazó la pelota a milímetros de que cruzara la meta. Tal es así, que el árbitro enseguida hizo señas de que no había sido gol porque su reloj le marcaba que el esférico no había entrado por completo.
Los compañeros del Dibu se acercaron rápidamente a saludarlo por la fenomenal atajada que acababa de concretar.
Hasta ahí, el partido había sido bastante chato, con escasas emociones. Después del tapadón de Martínez, Aston Villa se motivó y tuvo un par de chance de abrir el marcador, con John McGinn como protagonista. Pero no lo logró.
El final parecía encaminado a ser tranquilo, pero ya en tiempo de descuento, un centro desde la derecha de Aston Villa desató la polémica: el arquero de Juventus, Michele Di Gregorio, que parecía tenerlo controlado, no llegó a rechazarlo y la pelota le quedó a Morgan Rogers, que la mandó al fondo de la red.
El estadio deliraba pero el árbitro no corría hacia la mitad de cancha. Suspenso.
Hasta que, desde el VAR, le confirmaron al colegiado que Di Gregorio no había alcanzado el balón porque, en el aire, le había cometido falta el brasileño Diego Carlos.