<
>

Juventus aprovechó la crisis del Manchester City, le ganó un partido clave y le dio otro duro golpe en la Champions

En un duelo cargado de expectativas, con dos equipos que necesitaban la victoria, Juventus superó por 2-0 a Manchester City, en Turín, por la sexta fecha de la fase liga de la Champions League 2024/2025. Los italianos se mostraron efectivos, mientras que los dirigidos por Pep Guardiola prolongaron su mal momento, con tres partidos sin ganar en la máxima competición europea. Revive este partidazo en Disney+ (para Sudamérica).

El City comenzó con algo más de control en los primeros minutos, apoyado en la buena distribución de Bernardo Silva y en el manejo prolijo de la pelota por las bandas, pero sin generar peligro real en el arco defendido por Michele Di Gregorio. Por su parte, Juventus adoptó un enfoque más cauteloso que el habitual, priorizando el orden defensivo y apostando por salidas rápidas.

El turco Kenan Yildiz fue la pieza más desequilibrante de la Vecchia Signora en la primera mitad. A los 19 minutos, casi sorprende a Ederson con un disparo lejano que pasó cerca. Luego, a los 31, desbordó a Kyle Walker, aunque no pudo finalizar debido a una rápida cobertura defensiva.

En los primeros 45 minutos, el dominio de pelota del Manchester City no se tradujo en remates al arco. Recién pateó contras los tres palos de Juventus en el minuto 39. Fue la chance más claro de la primera parte. El noruego Erling Haaland quedó mano a mano, tras un pase magistral del belga Kevin De Bruyne, pero Di Gregorio achicó rápido y se lució para mantener el cero con un manotazo salvador in extremis.

Juventus le ganó a Manchester City un partido clave por la Champions

En el complemento, Juventus mostró su eficacia y golpeó rápido. A los 53 minutos, tras un par de centros peligrosos, el serbio Dusan Vlahovic conectó de cabeza para abrir el marcador luego de que Ederson no lograra despejar sobre la línea.

El gol despertó al City que, a partir de ese momento, mostró su mejor funcionamiento. Sin embargo, su falta claridad para definir lo llevó a desperdiciar cada una de sus opciones. Los intentos de Jack Grealish, Jeremy Doku y un disparo lejano de Ilkay Gundogan fueron bien contenidos por un Di Gregorio en gran nivel.

La sentencia del partido cayó a los 74, cuando un contragolpe liderado por los recién ingresados Timothy Weah y Weston McKennie terminó con una tijera espectacular del estadounidense para el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Juventus alcanzó los 11 puntos y subió al puesto 13 de la tabla, mientras que el Manchester City quedó estancado con 8 puntos en la posición 22. A 1 punto de quedar eliminado, un reflejo de su presente preocupante. Guardiola atraviesa el peor momento de su era como DT, con solo un triunfo en sus últimos diez encuentros, con 7 derrotas, por toda competencia.

En la próxima jornada, que se jugará en enero de 2025, la Juventus visitará al Brujas el 21, mientras que el City enfrentará al PSG, que apenas tiene 7 puntos, en París, el 22. Ambos equipos tendrán que mostrar su mejor versión si quieren seguir compitiendo en esta dura Champions. Será otro partidazo.