Emiliano 'Dibu' Martínez cometió este martes un grosero error y le permitió al belga Lois Openda anotar el que probablemente sea el gol más fácil de su carrera para poner el 1-1 en el enfrentamiento entre RB Leipzig y Aston Villa, por la sexta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League 2024/25, que luego terminaría con triunfo por 3-2 para el equipo inglés .
En una jugada que parecía intrascendente, Leipzig envió un largo pelotazo frontal para Openda a los 27 minutos. La defensa de Aston Villa intentó tirar el offside pero lo hizo tarde. El Dibu venía corriendo para despejar pero se detuvo cuando se dio cuenta de que la pelota todavía no había bajado y a él se le terminaba el área.
Con esa frenada le dio la chance a Openda de meterse entre él y los defensores. El belga estuvo rápido para llevarse la pelota de 'sobrepique', dejando desairado tanto al portero como a los defensas.
Openda se la llevó hacia el medio del área y, desde ahí, definió a arco vacío.
El escocés John McGinn había abierto el marcador con un tempranero tanto a los 3 minutos, mientras que luego de la equivocación de Martínez, el colombiano Jhon Duran volvió a poner en ventaja al equipo inglés a los 52.
Pero la cuestión no terminaría ahí, porque 10 minutos más tarde, el austríaco Christoph Baumgartner puso el 2-2.
Y cuando todo indicaba que el choque terminaría igualado, apareció la suerte y jugó para el visitante. Porque el recién ingresado Ross Barkley disparó desde afuera a los del área, la pelota rebotó en el defensor Lukas Klostermann y dejó sin chances al húngaro Peter Gulacsi, arquero de Leipzig, a los 85.
En los minutos finales, Martínez se reivindicó con tres atajadas claves para que su equipo pudiera sostener la ventaja.
Con este resultado, Aston Villa quedó muy bien posicionado para clasificar a la siguiente fase de la Champions, mientras que Leipzig dejó pasar su última chance para avanzar.