Flick, en la previa del Benfica, aún lamenta el empate ante el Getafe
LISBOA.- Hansi Flick busca en el Estadio Da Luz contra el Benfica, mismo escenario en el que conquistó la Champions League al frente del Bayern Munich, dirigir al Barcelona hacia los Octavos de Final del torneo sin necesidad de pasar por el play-off. Un partido poco menos que definitivo, pero en el que no centró toda la atención en la rueda de prensa de Hansi Flick, a quien se le preguntó por las declaraciones de Joan Laporta, quejándose del arbitraje en Getafe, y lejos de mantener un tono bajo y ausente de polémica, no se calló.
"¿Era penalti o no lo era?", preguntó Flick a modo de respuesta y entre risas para, a continuación, soltarse. "¿Qué puedo decir? En cada partido pasa lo mismo y a mí me resulta algo increíble" siguió, al sentenciar que en la jugada de Jules Koundé "no necesitas el VAR, es claro, es un penalti muy claro. ¿Qué más puedo decir... es así".
Consciente de la dificultad que ya tiene la clasificación en LaLiga, el entrenador azulgrana atinó a avisar que su equipo, a pesar de todo, no arroja la toalla.
"Sólo puedo decir que lucharemos por el título y ya veremos qué pasa en los próximos meses", rechazando que sea más fácil ganar la Champions porque "ganar la Champions es una de las cosas más difíciles del mundo. Lo estamos haciendo bien, pero otros equipos también".
No aclaró quién será el portero titular, Iñaki Peña o Wojciech Szczesny, conviniendo que, por ahora "es algo de lo que estamos discutiendo. Vimos como lo hizo Tek en la Supercopa y me gusta mucho como se muestra en el campo... Pero ya veremos mañana".
Sí elogió al meta polaco afirmando que "es uno de los mejores fichajes que hemos hecho. No sólo por su forma de jugar sino por su apoyo a los jugadores".
A Flick le preocupa Di María
También elogió a Ángel di María, de quien dijo estar preocupado porque "es un jugador top que siempre, siempre, está a un gran nivel y es un gusto verlo jugar".
Lage ve favorito al Barça en la Champions, pero Flick ve al Liverpool
Bruno Lage, entrenador del Benfica, consideró al Barça entre los favoritos para conquistar el título, a lo que Flick contestó con cautela.
"El futuro dirá si tiene razón o no. Está claro que es uno de nuestros objetivos, pero es una competición dificilísima y de momento veo al Liverpool muy bien, para ser el favorito".