Barcelona se quedó con un importante triunfo por 2-1 ante Eintracht Frankfurt en el Camp Nou, por la fecha 6 de la fase liga de la UEFA Champions League 2025-2026, en un partido que se puede volver a ver por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica), gracias a un impensado doblete de Jules Koundé.
El francés fue el héroe de la jornada para rescatar a unos culés que no la pasaron bien durante largos del encuentro.
El equipo de Flick tiene un problema: su defensa. Es un equipo muy endeble atrás y en un partido en el que no está fino en ofensiva -su fuerte- se nota demasiado. Así fue en todo el partido más allá de las dos conquistas de Koundé, casi aisladas de lo que sucedía en el juego.
Es que el Barça comenzó perdiendo. Ansgar Knauff, a los 21', dio el golpe para los alemanes tras una jugada en la que agarró muy mal parada a la última línea de los locales -y no fue la única-. Recibió de Nathaniel Brown en un contraataque, aguantó con el cuerpo, se hizo su lugar y sacó un zurdazo cruzado abajo para el 1-0.
El Eintracht Frankfurt sabía los puntos débiles de los dirigidos por Flick y los explotaba. Robaba y salía rápido para agarrar mal parados a los locales, que se mostraban poco incisivos en ataque- pese a haber avisado con un gol de Lewandowski anulado por fuera de juego. Y estuvieron muy cerca de irse 0-2 al descanso, luego de un nuevo contraataque que terminó en un remate de Ellyes Skhiri apenas arriba del travesaño.
El complemento parecía comenzar igual. Hasta que Koundé cambió la historia. Rashford recibió por izquierda, giró hacia adentro y le puso un centro preciso al punto penal. El defensor cabeceó cruzado y venció al arquero alemán para el 1-1. Lo que no conseguía con sus delanteros, lo hacía un defensor.
Lo increíble fue que, apenas tres minutos después, Koundé sellaría la remontada. Esta vez cabeceando un envío al área llovido de Yamal, aprovechando la siesta de la defensa alemana atrás, que lo descuidó y le permitió sellar el 2-1.
El gol por su puesto le trajo mucha tranquilidad al Barça , que por fin comenzó a tener la pelota y generar alguna que otra acción, aunque poca, de peligro. Pero sí lo hizo sostener la ventaja y administrarla bien.
El partido se fue sin más y le permitió a los culés volver al triunfo luego de una dolorosa goleada ante Chelsea en Londres (0-3) y un empate ante Brujas (3-3) para afianzarse, aunque sea, en la zona de play-in. Los alemanes, por ahora, afuera de todo: tienen un solo triunfo en seis fechas de esta edición.
