<
>

Pellegrini: "Lo más importante para el City es ir creciendo cada año"

El entrenador chileno valoró la gran manera en que su equipo afrontó la segunda etapa del partido EFE

LONDRES (EFE) - Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, elogió este martes la "gran segunda mitad" de su equipo en el triunfo 4-2 sobre el Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones y aseguró que "lo más importante" para el conjunto inglés es "seguir creciendo cada año".

"Lo que de verdad es importante para este equipo es ir creciendo año tras año. Llegará un día en el que ganaremos en Europa, que puede ser este año o el próximo. Pero lo importante es seguir siendo un buen equipo y rendir en todas las competiciones", dijo Pellegrini a la cadena británica BT Sport tras el encuentro.

El City, en un partido en el que anotó tres goles en los últimos diez minutos, remontó el 1-2 con el que el Gladbach se fue al descanso en el Etihad Stadium, para acabar logrando el pase a los octavos de final de la Champions como primero de grupo.

"Nos tocó un grupo en el que estaban representadas las cuatro mejores ligas de Europa y en el que empezamos perdiendo en casa con el Juventus", declaró Pellegrini, que destacó que hoy ante el Mönchengladbach tuvieron "un buen test".

"Esta noche, en la primera parte no jugamos nada bien, pero en la segunda estuvimos magníficos. Marcamos tres goles, tuvimos muchas ocasiones claras y no perdimos el dominio del balón", afirmó el chileno.

"Es mucho mejor acabar primero que segundo y ganar el grupo, por supuesto. Veremos ahora qué sucede en el sorteo. Siempre he dicho que lo más importante no es ser primero, sino clasificarse, pero así podemos evitar a equipos como Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich", sostuvo finalmente Pellegrini.