<
>

CR7: "El Madrid es así... pero esto es un aviso para el futuro"

MADRID -- Del vaso medio lleno de Zidane, “contento con los tres puntos” y con el hecho de que el Real Madrid “siempre creyó y nunca bajó los brazos” para vencer 2-1 al Sporting, al vaso medio vacío de Cristiano Ronaldo, que consideró que el cuadro merengue fue “blandito” y que una remontada en los minutos finales después de que el conjunto de Lisboa pasó más de una hora poniendo en aprietos a la defensa merengue es un “aviso para el futuro”.

“El Madrid es así y las remontadas forman parte de este mítico estadio. Pero esto es un aviso para el futuro. No podemos entrar así de blanditos porque nos pueden pintar la cara”, señaló el atacante portugués señaló el atacante portugués en declaraciones a la televisión española tras el encuentro disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu.

“Para mí no fue una sorpresa el Sporting”, agregó el jugador, quien con el tanto que marcó llegó a los 95 goles en Champions League.

Pero en un gesto poco habitual para el máximo goleador histórico de la competición, el Real Madrid y la selección lusa, no lo celebró. En cambio hizo un gesto de ofrecer disculpas a la afición visitante que, por cierto, coreó su nombre casi tan fuerte como la local cuando lo anunciaron en los altavoces antes del inicio, pues no olvida que fue ahí donde inició su ‘leyenda’.

“Iba a festejarlo por instinto, pero es el equipo que me formó y no pude hacerlo”, reconoció Cristiano Ronaldo.

Según Zinedine Zidane, los tantos de la remontada llegaron gracias “al carácter del equipo”; el primero, un cobro del ‘7’ al minuto 88, el segundo, un cabezazo de Álvaro Morata, al 93’. Para el atacante español, exultante tras haber marcado el tanto de la victoria, fue la épica.

“Esto es el Madrid y en este club pasan estas cosas”, señaló Morata, contagiado por el furor de la grada, que acabó gritando: “¡Así gana el Madrid!”, algo que sólo ocurre en ocasiones como la de hoy en que se sienten salvados en el último instante.

Jorge Jesús, técnico del Sporting, lamentó su derrota, sin embargo reconoció que “por eso han sido Campeones de Europa” ya que “en dos minutos pueden cambiar todo”.

Cristiano prefiere verlo como una lección. No olvida que es apenas la primera fecha de la competición europea y hay un largo camino que recorrer para llegar a Cardiff.