Caos e incertidumbre se vivió en la Piazza San Carlo de Turín en la final de la UEFA Champions League entre la Juventus y Real Madrid.
En videos difundidos por medios de comunicación italianos se mostró cómo cientos de seguidores corrían en las inmediaciones del lugar después de ocurrir un incidente que desencadenó el pánico entre los presentes.
De acuerdo a ilmessaggero, "Poco después del tercer gol del Real Madrid, la gente empezó a empujar tirando las barreras y comenzar a correr por las calles cercanas. La mayoría de las personas corriendo por Vía Roma y la estación Porta Nuova".
Daniel Martínez, corresponsal de ESPN, señaló que todo se originó por una persona que lanzó un petardo en una bolsa, gritando que era una bomba, esto una primera estampida en un costado de la plaza, lo que generó que se rompiera un vitral.
Este incidente causó un segundo momento, en donde cientos de personas corrieron buscando un lugar seguro. En el lugar se reportaban 50 mil personas observando el cotejo, las cuales tiraron vallas y se estiman al menos 40 heridos.
Del mismo modo, niños y familias se separaron en el acto, ya que los infantes accedieron en la parte delantera del lugar y observaban de cerca el partido de futbol.
