<
>

Mariano, del Lyon, sería el próximo fichaje del Real Madrid

MADRID -- El dominicano Mariano Díaz podría volver al Real Madrid, que habría decidido recuperar al delantero del Lyon, después de que Sevilla y el club francés llegaran a un principio de acuerdo por el traspaso del jugador.

Desde el lunes por la noche, el ABC de Sevilla informó que el Real Madrid se había puesto en contacto con José Castro, presidente del club andaluz, para informarle que había decidido ejercer la cláusula incluida en el acuerdo de traspaso del jugador a Lyon en el verano de 2017, por la que el Real Madrid se reservó el derecho a realizar una contraoferta por el jugador en caso que otro club se interesara por él.

De acuerdo con la prensa hispalense, Sevilla había iniciado negociaciones con Lyon desde hacía varios días, pero no fue hasta las últimas horas del lunes cuando lograron acercar posturas por una cantidad que oscilaría entre los 35 y los 40 millones de euros.

Pero a falta de una “estrella” asequible en el mercado, el Real Madrid acabó recurriendo a la fórmula habitual: repescar al canterano que tuvo que salir para hacerse un nombre.

Ascendido al primer equipo en 2016-17, Mariano pasó su primer temporada en la elite en el ostracismo disputando apeas 302 minutos en 14 partidos antes de ser traspasado al Lyon por 8 millones de euros, cifra hecha pública por el equipo francés.

En su momento Lyon negó a través de un comunicado de prensa que el Real Madrid incluyera una cláusula de recompra en el acuerdo de traspaso, Sin embargo, reconoció que el club merengue recibiría un 35% en caso de venta, al tiempo que desde el club merengue trascendió que si bien no habría garantías para una recompra, Real Madrid tendría, en cambio, preferencia en caso de que llegara una oferta por el jugador.

Tras una buena campaña con el Lyon en la que marcó 21 tantos en 45 partidos, Mariano se había convertido en una opción de mercado atractiva para los equipos que compiten en Europa.

Pero ya desde principios de mes Mariano había avisado que “al Real Madrid no se le puede decir que no”, negando así la información publicada por un medio español y que apuntaba a que no volvería a su club de formación para ser suplente. Esto después de que al Real Madrid se le agotaran las opciones para fichar a un ‘9’ – ya no para llenar el hueco que dejó Cristiano Ronaldo, si no para hacer las veces de recambio de Karim Benzema – y la directiva comenzó a considerar la posibilidad de repatriar a Mariano.

Según ha podido saber ESPN Deportes, el también canterano Borja Mayoral no ha logrado convencer como el único suplente en potencia para Karim Benzema, por lo que cerrar a un segundo ‘9’ se convirtió en prioridad; pues más allá de un elemento que pueda aportar la cuota goleadora para que el Real Madrid pueda llegar a los 100 goles al final de la temporada, necesita a un jugador que accediera a jugar un papel secundario y, a la vez, diera garantías como reemplazo no solo del francés, sino de Gareth Bale, pues si bien los delanteros estelares han tenido un prometedor inicio de campaña, ninguno de los dos ha logrado completar una temporada, de las últimas cinco, sin causar baja por lesión al menos dos semanas.