BARCELONA -- El FC Barcelona, que mantiene desde hace dos años buenos informes del Chucky Lozano, podrá verle en directo esta temporada después de que el sorteo de la Champions League emparejase, por primera vez desde hace veinte años, al equipo azulgrana con el PSV Eindhoven.
Del Chucky, gran protagonista de la última temporada en Holanda, tiene el Barça guardado un seguimiento muy especial y el ex secretario técnico del club azulgrana, Roberto Fernández, llegó a considerar su posible incorporación en clave de futuro, teniendo en cuenta su condición, todavía, de extracomunitario.
El PSV, dirigido por Mark van Bommel, otro ex del club catalán, entró en la fase de grupos después de eliminar en el playoff definitivo al Bate Borisov, al que goleó en Holanda (3-0) con un gol del delantero mexicano.
Los duelos entre ambos clubs comenzaron en la temporada 1977-78, en las semifinales de la Copa de la UEFA y que sonrieron al PSV, que goleó en la ida disputada en Eindhoven (3-0) para caer por 3-1 en el Camp Nou, pasar a la final y conquistar el trofeo frente al Bastia francés.
Se reencontraron en los cuartos de final de la misma competición en la temporada 1995-96, empatando 2-2 en la ida jugada en el Camp Nou y venciendo el Barça (2-3) en el Philips Stadion gracias a un gol legendario de Sergi Barjuán. Después, en las semifinales, el Bayern Múnich eliminó al equipo azulgrana de Johan Cruyff.
Por última vez se vieron en la fase de grupos de la Champions en la temporada 1997-98, igualando 2-2 en ambos encuentros.
Para el PSV, que anunció el fichaje de Erick Gutiérrez el reencuentro con el Barça al cabo de 20 años será una prueba de fuego sumada a los duelos contra Tottenham e Inter de Milán y, además, el mejor escenario para un Chucky Lozano que cerró la pasada temporada brillantemente en el Mundial, después de destacarse como uno de los mejores jugadores y goleadores de la Liga holandesa.