<
>

La Roma dona 170 mil dólares para recuperación de fan del Liverpool que sufrió ataque en Anfield

La Roma y el presidente del club, Jim Pallotta, hicieron una donación combinada de 150,000 euros (170,000 dólares) a un fondo fiduciario establecido para ayudar a la familia del fanático del Liverpool Sean Cox con sus gastos médicos y de rehabilitación.

Cox quedó en estado crítico luego de un ataque fuera de Anfield el 24 de abril, antes del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

El padre de tres hijos de 53 años, de Dunboyne, Irlanda, comenzó un programa de rehabilitación luego de que sufrió una hemorragia en el cerebro como resultado del ataque.

El partidario de la Roma, Filippo Lombardi, fue encarcelado el mes pasado durante tres años por "desorden violento" por el ataque, pero no fue declarado culpable de infligir un daño corporal grave a Cox.

Daniele Sciusco, de 29 años, admitió provocar desorden violento y fue encarcelado durante dos años y medio en agosto, mientras que la Policía de Merseyside ayudó a las fuerzas en Roma a arrestar a un hombre de 30 años, que ahora enfrenta la extradición al Reino Unido.

La Roma anunció el jueves que donaría 100,000 euros (113,000 dólares) a través de la fundación Roma Cares, mientras que Pallotta hará una donación personal de 50,000 euros (56,600 euros) al Fideicomiso de Rehabilitación Sean Cox.

"El anuncio de hoy se produce después de que los funcionarios del club viajaron a Irlanda el viernes para reunirse con la esposa de Sean, Martina, y representantes que ayudaron a administrar los esfuerzos de recaudación de fondos de la familia", se lee en un comunicado. "Habiendo ofrecido una donación financiera inicial, la Roma también acordaron trabajar con la familia Cox en otras iniciativas de recaudación de fondos que ayudarán a cubrir los costos actuales para Sean durante un período de varios años".

Pallotta dijo: "Lo que le sucedió a Sean Cox nunca debería sucederle a nadie que asiste a un partido de futbol. Nuestros pensamientos de hoy, como lo han estado desde el primer día, están con Sean, Martina y toda su familia. Todos esperamos que Sean se recupere tan completamente como sea posible".

La Sra. Cox dijo: "Nuestra vida ha sido trastornada por lo que le pasó a Sean. No hay ninguna señal de que Sean pueda regresar a casa en el corto plazo e incluso con un gran esfuerzo de rehabilitación especializado, que llevará años, requerirá atención por el resto de su vida.

"Estamos muy agradecidos por la donación de hoy por parte del AS Roma y el Sr. Pallotta, y más particularmente al comprometernos a una asistencia significativa en los próximos años con la lucha a la que Sean se enfrenta".

El director general de la Roma, Mauro Baldissoni, agregó: "En abril escribimos a la señora Cox para ofrecerle cualquier ayuda o apoyo que pudiéramos proporcionar en un momento adecuado para la familia. Ahora, después de sentarnos el viernes con Martina y escuchar el largo viaje que Sean aún tiene por delante, queríamos hacer una donación que ayude a apoyar los costos de rehabilitación en curso de Sean".