<
>

Davinson estaría recuperado para la final de la Champions

Davinson Sánchez se perdió por lesión el histórico duelo entre Tottenham y Ajax en semifinales de la UEFA Champions League pero estaría en condiciones de jugar la gran final, el próximo sábado 1 de junio en Madrid ante Liverpool.

El defensor central fue titular durante buena parte de la temporada pero en los últimos meses perdió su lugar, aunque Mauricio Pochettino lo tiene como una de las principales alternativas. De hecho, jugó los noventa minutos en el partido de ida ante el conjunto holandés y su ausencia fue una preocupación para los Spurs.

Sánchez no pudo estar entre los convocados en Amsterdam por una lesión en el muslo sufrida en el duelo contra Bournemouth en la fecha 37 de la Premier League. De todos modos, la dolencia no sería tan grave y estará recuperado para dentro de 23 días.

El central caucano de 22 años disputó ocho partidos en la actual edición de la Champions, siete de los cuales desde el comienzo. Suma 631 minutos jugados, recibió una amonestación, recuperó 51 balones y realizó 24 despejes. Como se ve su aporte está lejos de ser testimonial.

En el último partido ante Liverpool, que finalizó en derrota 2-1 para los Spurs, Pochettino decidió jugar con una línea de tres y Sánchez fue titular junto a Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. Lo mismo hizo en el partido de ida contra Ajax. Es decir que sus posibilidades de jugar en Madrid son muy grandes.

Davinson es el cuarto colombiano en alcanzar la final de la Champions, después de Iván Ramiro Córdoba (no jugó ni un minuto en el Inter campeón de 2009/2010), James Rodriguez (tampoco vio acción en Real Madrid, campeón 2015/2016 y 2016/2017) y Juan Guillermo Cuadrado (el único que sí jugo, en la Juve subcampeona 2016/2017). Además, se convirtió en el primer colombiano en llegar a las finales de la Copa Libertadores, la Europa League y la Champions.