<
>

Falcao eligió el Galatasaray para volver a la Champions

El nuevo delantero de Galatasaray, el colombiano Radamel Falcao, señaló este martes en un encuentro con la prensa turca que eligió fichar por el club turco porque quería seguir jugando en Europa y especialmente por la posibilidad de volver a la Champions League.

"Desde el principio de junio, que había el interés del Galatasaray, no dudé en ningún momento aprovechar la oportunidad porque el Galatasaray es el más grande de Turquía, tiene un grandísimo entrenador, con mucha ambición de ganar y una de las mejores hinchadas del mundo", resumió el jugador.

"Para mí era una oportunidad de seguir en el más alto nivel y tener una nueva experiencia en mi carrera", agregó el samario tras la práctica del martes.

"Tenía ofertas de otros países de Europa... (Pero estaba) la ilusión de venir a un club que es el más grande de Turquía y que quiere seguir creciendo, aumentando su leyenda en Europa", especificó Falcao.

"Yo hace dos años llegué hasta semifinales de la Champions y tengo la ilusión de poder crecer y llegar aún más lejos, y creo que el Galatasaray tiene la misma visión que yo", dijo.

"Trabajaremos juntos para tratar de hacer más grande al Galatasaray en Europa", prometió el atacante que describió la ciudad de Estambul como "fantástica, maravillosa", y el recibimiento de la hinchada en el aeropuerto, el 1° de septiembre pasado, como "algo inolvidable",

"Quería que vinieran mi esposa, mis hijas, para que lo vieran. El pueblo turco y la pasión, no solo en el fútbol, sino como viven diariamente, es muy similar a lo que es Sudamérica, lo que es Colombia, por eso me siento tan cercano, tan identificado con el pueblo turco", añadió el Tigre.

Su primer partido con la camiseta rojiamarilla podría ya darse este mismo viernes, en el partido de la Superliga turca contra el Kasimpasa, adelantó el jugador.

"Estaba entrenando muy bien esta semana, ya lo hacía en Monaco, y estoy a disposición del cuerpo técnico; si el míster así lo decide, estoy listo par el viernes", explicó.

"Espero darles muchísimas alegrías a los hinchas del Galatasaray, goles y, si puede ser, el título. Y también ayudar a que el fútbol turco siga creciendo y sea más grande en Europa, porque tienen muy buenos jugadores y tienen una pasión creo que de las mejores del mundo", concluyó Falcao.