<
>

Valverde no quiere polémicas dentro del Barcelona

BARCELONA -- Ernesto Valverde saludó el estreno en casa de la Champions llamando a la confianza, mostrando cautela por el potencial del Inter y reclamando “unidad” para apartar del escenario cualquier polémica dentro del club. “Lo interesante sería que las polémicas vengan de fuera, no de dentro” avisó.

“No nos sirve de mucho la referencia del año pasado porque el Inter ha cambiado bastante”, resumió el entrenador azulgrana solventando que con la llegada de Conte al banquillo “ha variado su forma de jugar, tiene otro sistema y sabemos que será un rival muy complicado porque es un equipo muy sólido y al que es muy difícil hacerle un gol”.

“Somos favoritos por jugar en casa, porque somos fiables como locales y por tener la obligación de ganar, como siempre, pero sabemos que nos enfrentamos a un partido especialmente difícil”, convino el técnico azulgrana, quien mostró su absoluta ambición y confianza: “Cuando empieza la temporada tenemos la obligación de ganar siempre porque tenemos el equipo para intentar querer ganarlo todo”.

“Va a ser un partido interesante porque aunque ellos empataron en casa con el Slavia la primera jornada, llegan aquí en un gran momento, habiendo ganado todos sus partidos de Liga y mostrando, como contra el Milan, una gran imagen” resolvió, proclamando que la Champions “siempre llega en un buen momento. Hay que estar encantados de jugar esta competición”.

“El objetivo siempre es quedar primero… Después, si llegas a la última jornada con dificultades lo que cuenta es clasificarte” convino el técnico azulgrana, quien prácticamente descartó el concurso de Ansu Fati y Jordi Alba mientras dejaba muy en cuarentena la presencia de Dembélé y Messi.

“Ousmane solo hizo la primera parte del entrenamiento de ayer, Leo hizo la mitad… Vamos a ver si hoy lo pueden terminar y ya veremos, a ver qué tal responden pero lo único claro, como ya he dicho en otras ocasiones, es que no vamos a correr ningún riesgo” alertó.

UNIDAD

“Tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante, que es mucho, e intentar ir por el mismo camino, independientemente de que cada uno pueda tener una opinión. Ya sabemos como es este club”, quiso cortar Valverde cuando se le inquirió por la polémica protagonizada por Piqué…

Aunque no se quedó totalmente al margen al mostrarse quejoso por ver que estas guerras nacen desde el propio club y su entorno. “Sería interesante que las polémicas vengan de fuera y no de dentro” proclamó.

“Me siento bien… Los entrenadores tenemos que manejarnos con muchas variables, la presión externa, los jugadores, el club, su entorno… Lo llevas bien si ganas partidos, claro, pero en general me siento bien, sin problema” resolvió al ser preguntado si se sentía como un equilibrista entre plantilla y directivos, reafirmando que “el partido es suficientemente importante como para intentar no descentrarnos con temas de fuera”.

“El ambiente del vestuario es parecido al de las otras temporadas. Hay jugadores más contentos que otros, pero el ambiente de estos dos años hemos hecho mucho para ir por el mismo camino y ahora esa es la misma intención” cortó Valverde al ser inquirido por el ambiente del vestuario, reclamando, otra vez, la necesidad de “ir todos en el mismo camino”.