<
>

Aficionado del Brujas que humilló a mendigos en Madrid es inspector de policía

MADRID - Uno de los aficionaos del Brujas que humilló y se burló de mendigos en Madrid previo al encuentro ante los Merengues fue identificado y se trata de un inspector de policía.

De acuerdo a la prensa belga, el hincha, de quien todavía se desconoce su nombre, se desempeña como elemento de seguridad y el programa de 'Jugones' en La Sexta mostró imágenes en las que se le ve robando una cerveza a una mujer que vende, se niega a pagarle, bebe un poco y después la tira.

Por su parte, Thomas Detavernier, portavoz de la policía belga, reveló que llevarán a cabo una investigación tras las imágenes capturadas por la televisión española, pero aclaró que el inspector se ha caracterizado por su buen comportamiento.

"Tiene buena reputación, no hay nada malo que decir sobre él. Llevaremos a cabo una investigación interna", expresó.

Por otro lado, los medios belgas también dieron a conocer que el inspector de policía es también entrenador de futbol de un equipo juvenil.

Sobre los hechos protagonizados por un sector de su afición, Brujas emitió un comunicado y reprobó la conducta de los hinchas. La directiva enfatizó que no desean tener entre sus filas a ese tipo de seguidores.

"El club ha iniciado una investigación, que identificará a las personas en cuestión y tomará las medidas de exclusión necesarias. Desafortunadamente, hemos visto las imágenes en las redes sociales de algunos llamados aficionados del club que se comportaron irrespetuosamente. Condenamos este comportamiento y nos distanciamos de estos supuestos seguidores. No es digno de un seguidor de nuestro equipo y de acuerdo con nuestro código ético, no hay lugar para ellos en este club", indicó.

El siguiente partido del Brujas en Champions League será ante el PSG el 22 de octubre.