<
>

Los clasificados en Champions League tras cinco jornadas

La fase de grupos de la Champions League se está acercando a su final; entonces, ¿quién está mejor ubicado para salir de su grupo airoso? ¿Quién ya clasificó?

A continuación, hacemos un análisis de cada grupo. Los equipos que terminen en los dos primeros puestos avanzarán y el dueño del tercer puesto descenderá a la Europa League.

CLASIFICADOS HASTA AHORA: Bayern Múnich, Juventus, París Saint-Germain, Real Madrid, Tottenham, Manchester City, Barcelona y Leipzig.

GRUPO A

26 de noviembre: Galatasaray 1-1 Club Brujas, Real Madrid 2-2 PSG
11 de diciembre: Club Brujas vs. Real Madrid, PSG vs. Galatasaray

El Paris Saint-Germain ya está clasificado y aseguró ser cabeza de grupo al evitar la derrota en el Bernabéu contra el Real Madrid.

Mientras tanto, el Real Madrid aseguró su puesto durante la Fecha gracias a que el Club Brujas no venció al Galatasaray.

La única esperanza para el Galatasaray ahora es quedar en la Europa League; pero ese sueño morirá si pierden ante PSG.

GRUPO B

26 de noviembre: Estrella Roja de Belgrado 0-6 Bayern Múnich, Tottenham 4-2 Olimpiacos.
11 de diciembre: Bayern Múnich vs. Tottenham, Olimpiacos vs. Estrella Roja de Belgrado.

El Bayern Múnich está clasificado, y faltando un partidos por disputar ya es cabeza de grupo al ganar su visita al Estrella Roja.

Tottenham clasificó tras remontar al Olimpiacos.

Sigue una batalla por el puesto de Europa League, que será decidido cuando el Estrella Roja visite al Olimpiacos el 11 de diciembre.

GRUPO C

26 de noviembre: Atalanta 2-0 Dinamo Zagreb. Manchester City 1-1 Shakhtar Donetsk
11 de diciembre: Dinamo Zagreb vs. Manchester City, Shakhtar Donetsk vs. Atalanta

El Manchester City tienen cinco puntos de ventaja en la cima y aseguró el liderato del grupo al sumar una unidad en condición de local contra el Shakhtar Donetsk

Por su parte, el Shakhtar Donetsk estaba en graves problemas hasta que convirtieron dos goles en el alargue para concretar un empate con el Dinamo Zagreb y este martes sacar un punto en Inglaterra. Actualmente, son segundos en enfrentamientos directos, lo cual significa que su destino está en propias manos. Podrían clasificar en la fecha 6 contra el Atalanta.

El Dinamo Zagreb, dueño del tercer lugar, ahora debe ganar y esperar que Shakhtar no lo haga.

En el sótano de la tabla de posiciones, el Atalanta con cuatro unidades. Necesita ganar en la última fecha y que el Dinamo logren ganar al Manchester City.

GRUPO D

26 de noviembre: Juventus 1-0 Atlético de Madrid, Lokomotiv Moscú 0-2 Bayer Leverkusen
11 de diciembre: Atlético de Madrid vs. Lokomotiv Moscú, Bayer Leverkusen vs. Juventus

La Juventus está clasificada en primer puesto después de vencer al Atlético de Madrid el 26 de noviembre.

Por su parte, el Atlético de Madrid necesita ganar en casa la última fecha para hacerse del segundo boleto del sector y no depender del Leverkusen.

Bayer ganó y metió en problemas a los españoles, ya que si ganan en la última jornada a la Juventus, obligan al Atleti a ganar.

GRUPO E

27 de noviembre: Genk 1-4 Salzburgo, Liverpool 1-1 Napoli
10 de diciembre: Napoli vs. Genk, Salzburgo vs. Liverpool

El Liverpool es líder de su grupo, superando al Napoli, y si había vencedor del enfrentamiento entre ambos clubes este miércoles en Anfield hubiera clasificaso, pero al empatar, los dos equipos quedan pendientes de su pase, ya que Salzburgo ganó en su visita al Genk.

La última semana dará los pases a la siguiente fase: Liverpool tiene 10 puntos, Napoli 9 y Salzburgo 7. Genk no aspira ni a Europa League. El equipo del Chucky Lozano avanzaría con un empate en casa ante el colista.

GRUPO F

27 de noviembre: Barcelona 3-1 Borussia Dortmund, Slavia Praga 1-3 Inter de Milán
10 de diciembre: Borussia Dortmund vs. Slavia Praga, Inter de Milán vs. Barcelona

El Barcelona ganó al Dortmund y puso sello definitivo a su clasificación. Además, aseguró el liderato del grupo. Inter de Milán remontó en su visita al Slavia Praga y empató con siete unidades al Borussia.

El Borussia Dortmund ocupaba el segundo lugar, no obstante, es el club de la Serie A que tiene ventaja en el enfrentamiento directo y ahora lo supera.

Para los de Milán, la visita del Barça a San Siro pautada para el 10 de diciembre, es enfrentarse a una difícil tarea intentando vencer en ese partido final para así garantizar su avance, sin depender de lo que ocurra con el equipo alemán,que recibe al Slavia Praga.

GRUPO G

27 de noviembre: RB Leipzig 2-2 Benfica, Zenit 2-0 Lyon
10 de diciembre: Benfica vs. Zenit, Lyon vs. RB Leipzig

El RB Leipzig avanzó al obtener un punto como local contra el Benfica, llegando a diez unidades y dejando en siete a los portugueses.

El Lyon ocupaba el segundo lugar en solitario, pero al caer ante Zenit dejó abierto el segundo boleto del sector.

Ahora los rusos tienen la ventaja en enfrentamiento directo con las franceses; por ende, necesitarán vencer al Benfica en condición de visitante el 12 de diciembre para así garantizar su clasificación sin depender de otro resultado.

GRUPO H

27 de noviembre: Lille 0-2 Ajax, Valencia 2-2 Chelsea
10 de diciembre: Ajax vs. Valencia. Chelsea vs. Lille

Ajax, Chelsea y Valencia llegan vivos a la última jornada, pero la victoria de los holandeses ante el Lille y el empate de los otros dos equipos del sector, da un enorme tanque de oxígeno a los holandeses, que llegaron a diez unidades, por ocho de sus otros dos rivales.

El Valencia ahora necesita victoria en su visita al Ajax para sellar su boleto a octavos, mientras que el Chelsea avanzaría sin duda alguna al vencer en su cancha al Lille.

Ajax necesita un empate en casa con el Valencia en su partido del 10 de diciembre para avanzar.