<
>

Zidane: "Tenemos que seguir creciendo"

play
Las joyas brasileñas le dieron el triunfo al Real Madrid ante Brugges (1:13)

Rodrygo y Vinícius anotaron en el triunfo 3-1 de los merengues en Bélgica en el cierre de la fase de grupos de UCL (1:13)

Zinedine Zidane habló contento y liberado tras la victoria del Real Madrid por 3-1 frente al Brujas. El técnico francés alabó el trabajo de los menos habituales y, sobre todo, la consolidación de una racha positiva que, para Zidane, es vital que continúe.

“Cada partido es un mundo, otra historia. Tenemos que seguir creciendo. No podemos parar ahora. Es bueno seguir en esta línea, haciendo partidos serios con todos”, comentaba el francés sobre su equipo.

“Estoy muy contento porque buscábamos hacer un partido serio ante un equipo complicado que necesitaba sumar. Hemos tenido dificultades al principio del partido, pero la segunda fue mejor y conseguimos un buen resultado. Ha sido una victoria merecida. Ellos hicieron méritos en la primera parte, pero en la segunda fuimos mejores”.

Y todo ello con muchos cambios, demostrando la insistencia de Zidane en que todos sus jugadores son importantes: Odriozola, Rodrygo, Militao, Vinicius, Modric… Sobre uno de ellos, Jovic, que hoy volvió a la titularidad, el francés afirmó que tiene que encontrar la manera de darle más minutos.

“Jovic no se siente perdido. Ha hecho buen partido. Ha jugado poco este año y necesita jugar mucho para estar bien. Creo que lo ha hecho bien y tiene que seguir trabajando como lo hace. No es fácil, pero sabiendo la situación hay que estar contento por el partido y él lo está. Veremos a ver si hay otro partido para él porque necesita jugar”.

Quien no volvió a descansar fue Casemiro. Preguntado si eso puede indicar que rotará el domingo frente al Valencia, Zidane no se quiso mojar: “Hoy no ha descansado y veremos el domingo lo que vamos a hacer. No es el momento de decir qué haremos. Estamos contentos, hay que descansar bien y, a partir de mañana, ya pensaremos”.

El último nombre propio de la rueda de prensa fue, de nuevo, el de Gareth Bale. El jugador galés fue suplente y no jugó ni un minuto. Zidane quiso zanjar el tema de forma tajante: “había que hacer los tres cambios y elegí a otro, nada más.”

Uno de los goleadores de la noche, Luka Modric, que marcó el tercer gol, también habló sobre la buena imagen que dejó el Real Madrid esta noche en Brujas.

“Hemos jugado muy bien y merecimos ganar durante una gran parte del partido. En el primer tiempo no tuvimos tanta fluidez en el juego, pero estuvimos bien. En el segundo tiempo estuvimos mejor y marcamos tres goles. Es importante ganar y jugar bien.”

El croata, consciente de las rotaciones, quiso aplaudir el juego de los menos habituales ya que, a su juicio, lo hicieron “muy bien”. El centrocampista admitió que no hubo demasiadas ocasiones, pero que el equipo fue “efectivo”.

Sobre el sorteo de octavos de final del lunes, Modric se mostró indiferente ante la dificultad de cualquier rival.

“Vamos a ver quién nos toca. Da igual el rival. Cada equipo será difícil. Hay que esperar y estamos contentos de estar en el sorteo, a ver quién nos toca… Queremos terminar el año fuerte y estamos con mucha confianza”.