<
>

Los colombianos que jugarán la Champions en agosto

UEFA hizo pública su decisión en cuanto a la sede y fechas para disputar lo que resta de la temporada 2019-20 de la UEFA Champions League, en la que seis jugadores colombianos continúan en carrera.

Los partidos que restan de los octavos de final se disputarán entre el 7 y 8 de agosto con sedes a confirmar, teniendo en cuenta que ya se jugaron los duelos de ida y para los de vuelta se examinarán las condiciones actuales de las respectivas ciudades frente a la pandemia.

Lisboa apareció como la ciudad elegida para disputar lo que resta de la UCL desde los cuartos de final en adelante. Esta fase se jugará entre el 12 y 15 de agosto, mientras que las semifinales serán el 18 y 19 del mismo mes. La final será en el Estadio da Luz el 23 de agosto.

SEIS COLOMBIANOS SE MANTIENEN EN JUEGO
El Real Madrid con James Rodríguez espera el juego de vuelta de octavos ante el Manchester City. Los merengues cayeron en casa en el primer duelo (1-2). James apenas suma minutos en dos partidos de la actual Champions con la casa blanca.

Atalanta que está haciendo historia en su primera participación en el certamen, cuenta con los servicios goleadores de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. El equipo italiano ya está en cuartos y espera rival.

Atlético de Madrid dio el golpe y eliminó al vigente campeón: Liverpool. Los colchoneros cuentan con Santiago Arias y aguardan el sorteo para saber con quién disputar los cuartos de final.

Juventus cuenta con el colombiano de mayor regularidad en el fútbol de élite de Europa. Juan Guillermo Cuadrado espera cumplir el sueño de ganar la Champions el bianconeri, pues antes ya se le escapó llegando a la final. La Juve deberá revertir el resultado de ida en octavos cuando como visitante perdió 1-0 ante el Olympique de Lyon.

El Napoli encontró en David Ospina la seguridad que necesitaba para empezar a soñar con títulos. El arquero colombiano ha sido clave en el repunte del equipo napolitano incluso para clasificarlo a la final de la Copa Italia. La serie en Champions no está fácil, pues en casa para la ida igualaron 1-1 con el Barcelona de Messi y compañía.