<
>

'Es Así y Punto': El peso de sus figuras metió al PSG en semifinales

play
PSG protagoniza espectacular remontada y avanza a semis (1:03)

Los parisinos anotaron dos goles al 90' y 93' para vencer al Atalanta. (1:03)

Con una victoria sufrida y sobre en final mismo del partido, el Paris Saint-Germain derrotó por 2-1 al Atalanta y se convirtió en el primer semifinalista de la Champions League que se disputa en Lisboa. El principal motivo por el cual el equipo francés evitó una eliminación que parecía casi sentenciada, fue un buen cierre de partido mas que a una buena producción general dentro de la cancha de acuerdo a la opinión de Hernán Pereyra en la segunda entrega de de esta semana del podcast ‘Es Así y Punto’.

“No jugó bien el PSG”, sostuvo Pereyra al inicio de su análisis para agregar que “si pretende jugar los dos partidos que le restan para poder ganar la Champions League como lo hizo frente al Atalanta, que se olvide de levantar la Orejona. Hay que ser claros y aceptar que pudo imponer sobre el final el peso de sus figuras con un Neymar que fue de menos a más, errando goles al principio, definiendo mal en situaciones de mano a mano con el arquero, aunque hay que reconocer que fue mejorando y mucho sobre el cierre”.

La eliminación estuvo latente hasta casi el final del partido a pesar de que el Atalanta no tiene figuras como el millonario equipo francés. “La jerarquía del banco que hoy tenía el PSG quedó demostrada cuando ingresaron Mbappé y Draxler quienes obligaron a replegar a un equipo italiano que, pese a ello, no renunció a jugar y que siempre propuso ir a crear peligro en el área contraria mientras tuvo piernas”.

Dentro del análisis de las figuras del conjunto parisino, Pereyra destacó que el ingreso de Mbappé le dio otra dimensión al campeón francés, que posibilitó incluso que Neymar terminara jugando a gran nivel. Sin embargo no todos fueron elogios. “Mauro Icardi no me gusto para nada porque fue muy egoísta y seguramente el entrenador Tuchel tendrá que trabajar mucho de aquí al partido semifinal si quiere ganarle al RB Leipzig o al Atlético Madrid que juegan mañana”.

“La semifinal, independientemente del rival que le toque, no va a ser nada fácil para el PSG si no corrige defectos mostrados hoy”, agregó el conductor de ‘Es Así y Punto’. “El equipo tiene que jugar de otra manera, comenzar conectado entre todas sus líneas desde el arranque del partido, concentrado y con menos errores. Hoy Keylor Navas sacó una pelota de gol estupenda, pero habrá que ver si llega bien al juego del martes” expresó.

Tras destacar que el PSG tiene obligaciones de ganar este torneo simplemente por el monto del dinero que ha invertido en los últimos años. “No puede conformarse con llegar a estar entre los 4 mejores de Europa, pero reitero que si mantiene el nivel mostrado ante el Atalanta y no eleva su producción, no va a poder. Si hoy tenía enfrente a un equipo con alguna figura o mejores jugadores, lo perdía. No tengo dudas de ello”.

“El peso individual del PSG es lo que termina decidiendo este partido para poner un pie en las semifinales, sostuvo Pereyra quien se animó a decir que de haber quedado eliminado “hubiera sido el gran fracaso de la Champions, superando por lejos al del Real Madrid. No podía darse el lujo de quedar eliminado en Cuartos de Final”.

Finalmente, Pereyra reconoce que se nota que “el equipo está presionado y también que no está bien y que puede tener problemas internos dentro del plantel que no le ha permitido armar un buen grupo. Parecía que con la llegada de Thomas Tuchel podía lograr ser un equipo más sólido y monolítico, pero eso ha quedado en el intento por ahora”

“El PSG cumplióo desde el punto de vista en que durante segundo tiempo arremetió contra el rival y logró dar vuelta la historia. Sufrió pero terminó ganando ante un Atalanta que más que oficio le faltaron figuras para poder definir el partido a favor. Por eso es que el PSG está en semifinales, pero si quieren festejar deben mejorar, de lo contrario el sueño de Champions se les va a terminar muy rápido”.

Nota: La segunda edición de la semana de ‘Es Así y Punto’ incluye además la opinión de Hernán Pereyra sobre las eliminatorias mundialista y la coronación de Portland Timbers como campeón de la MLS.


Escucha en ‘Es Así y Punto’ la opinión de Hernán Pereyra sobre la sufrida clasificación del PSG a las semifinales de La Champions