<
>

El italiano Orsato arbitrará la Final Paris Saint-Germain vs. Bayern Munich

El árbitro Daniele Orsato encabeza el grupo, con Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini como auxiliares, para el PSG vs. Bayern

El italiano Daniele Orsato arbitrará el próximo domingo en Lisboa la Final de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain vs. Bayern Munich, en tanto que el español Roberto Díaz Pérez formará parte del equipo encargado del videoarbitraje (VAR).

Daniele Orsato, de 44 años de edad, es árbitro internacional desde hace 10 años y dirigirá el domingo su primera Final en una competición europea. Esta temporada ha intervenido en ocho partidos de la Champions League, incluyendo el Real Madrid vs. Manchester City en la ida de los Octavos de Final en febrero pasado.

También ha arbitrado un partido de Cuartos de Final de la Europa League durante el torneo Final que se viene disputando en Alemania y que concluirá este viernes con la final, Inter de Milán vs. Sevilla.

Ese partido fue la victoria 1-0 de Sevilla sobre el Wolverhampton Wanderers del delantero mexicano Raúl Jiménez.

En la Final del domingo en Lisboa, Daniele Orsato tendrá la ayuda de sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini, como asistentes, mientras el cuarto oficial será el rumano Ovidiu Hategan.

Al frente del VAR estarán otros dos italianos, Massimiliano Irrati y su ayudante Marco Guida, mientras que los españoles Roberto Diaz Pérez del Palomar (fueras de juego) y Alejandro Hernández (ayudante) completarán el equipo de videoarbitraje.

En el 2018, Daniele Orsato dirigió el partido entre Croacia y Dinamarca en la Copa Mundial de Rusia.

PSG y Bayern Munich avanzaron a la Final luego de actuaciones contundentes durante las Semifinales.

Paris Saint-Germain venció 3-0 al sorpresivo RB Leipzig con goles de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat; por su parte, el Bayern Munich goleó 3-0 al Lyon con un doblete de Serge Gnabry y un tanto del polaco Robert Lewandowski.

La Final se disputará el próximo domingo 23 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, a las 3:00 p.m. del este, 2:00 p.m. de la Ciudad de México.