<
>

Goretzka, el alemán que se quedó con el puesto de James Rodríguez en Bayern Munich

León Goretzka llegó en 2018, le arrebató el puesto a James Rodríguez en Bayern Munich y se afianzó en el equipo titular Getty Images

Durante su paso por Bayern Munich, James Rodríguez disputó con varios jugadores su puesto en el equipo titular. En los primeros meses de su llegada y con Carlo Ancelotti en el banco, el colombiano compitió contra Arjen Robben, Thomas Muller, Kingsley Koman.

Con la llegada de Jupp Heynckes en octubre de 2017, James fortaleció su fútbol y tomó confianza en la posición de mediocampista interior del equipo. Disputó un total de 39 partidos en la temporada 2017-2018 entre Champions, Bundesliga y Copa de Alemania, en los cuales 30 estuvo como inicialita. En ese período se coronó campeón en la Bundesliga.

Para Julio de 2018, Niko Kovac asumió el cargo de entrenador del conjunto Bávaro y un mes más tarde arribó León Goretzka, el jugador procedente de Schalke 04 se perfilaba como una importante incorporación en el medio campo del equipo. Sumado a esto, la tensa relación entre James y Kovac por lesiones y rendimiento deportivo, le dio la oportunidad al jugador alemán de sumar minutos como inicialista del Bayern.

Goretzka ocupó el puesto de mediocampista interior jugando un total de 37 partidos en la temporada 2018-2019, fue titular en 26 juegos. James, en esa misa temporada, jugó 25 partidos y 17 como inicialista.

James vs. Goretzka en números

El colombiano estuve presente con Bayern en dos temporadas. Por su parte, Goretzka completa su segundo año en el equipo, periodos similares para jugadores con estilos de juego afines.

James Rodríguez jugó un total de 67 partidos: 43 en Bundesliga, 17 en Champions League y 7 en Copa Alemania. Anotó 15 goles y dio 20 asistencias.

León Goretzka completa a la fecha 74 partidos con Bayern Munich: 54 en Bundesliga, 13 en Champions League y 7 en Copas Nacionales de Alemania. Ha anotado 19 goles y 14 asistencias.

El jugador alemán buscará este domingo su quinto título con el Bayern Munich que dirige Hans Flick y el más importante en su carrera, pues ya ganó 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa de Alemania.

El juego entre Bayern Munich y PSG podrá disfrutarlo desde las 13:00hs en ESPN 2 y ESPN Play.