<
>

Neymar y Mbappé, por la estafeta generacional de Cristiano y Messi

Neymar y Mbappé buscan darle al PSG su primera Champions y consagrarse en el futbol mundial para tomar el relevo del Cristiano y Messi

Neymar Jr. y Kylian Mbappé de 28 y 21 años, respectivamente, son las estrellas del PSG y en quienes estarán puestos los ojos del mundo este domingo en la final de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich.

Pero los jugadores del conjunto parisino no solo han tenido una Champions League de ensueño desde que se reanudó la competencia, sino que ambos prometen tomar la estafeta generacional que dejarán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En el caso del astro portugués, sus 35 años lo ponen cada vez más cerca del retiro pese a que mantiene un nivel para estar en uno de los mejores equipos del mundo como lo es la Juventus; sin embargo, con la falta de títulos europeos y un equipo más sólido en la Vecchia Signora, el fin para el luso puede estar cerca.

Por su parte, el argentino vive un periodo de incertidumbre sobre su continuidad en el Barcelona de acuerdo a la prensa española, pues después del fracaso en esta Champions League, su continuidad con el conjunto culé, en el cual ha estado toda su carrera, pende de un hilo y a sus 33 años aún puede lograr conquistar Europa con otro equipo.

Para Neymar Jr., quien es el de mayor experiencia, su juego regresó al nivel óptimo que se le vio en el Barcelona cuando fue parte de la MSN y ganó el triplete en 2014-2015. En ese momento, el PSG confirmó su intención de ir por él y cinco años después puede lograr alzar de nuevo la ‘Orejona’.

Pese a que Mbappé tiene 21 años y apenas es mayor de edad en ciertos lugares del mundo como Estados Unidos, el francés ya fue campeón del mundo en Rusia 2018 y en la Ligue 1 ha sido multicampeón de liga, así como de copa.

De esta forma, al retiro de los dos hombres que han dominado el futbol mundial como lo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, tanto Neymar Jr., como Kylian Mbappé prometen tomar la estafeta generacional de ser los amos del balón.