<
>

Pasaron por el futbol mexicano, pero también por el PSG y el Bayern Munich

Son pocos los elementos que militaron en los finalistas de la Champions League 2019-2020, que también tuvieron un breve paso por la Liga MX

La final de la Champions League entre el PSG y el Bayern Munich tendrá un pequeño toque de la Liga MX, pues en la historia de ambos clubes, elementos que jugaron en sus filas pasaron por el futbol mexicano y, algunos, brillaron aunque sea un torneo.

En ESPN Digital te presentamos a cuatro elementos que pasaron por el balompié nacional y que también militaron en alguno de los dos clubes que ahora enfrentarán la final del torneo más importante de clubes en el mundo.

Ronaldinho - Gallos - PSG

El astro brasileño jugó con el PSG entre 2001 y 2003 cuando los parisinos no contaban con el poderío económico que hoy ostentan; sin embargo, la llegada del sudamericano permitió que el Barcelona se fijara en él y lo ficharan hacia el inicio de la campaña 2003.

Con el PSG, 'Dinho' levantó la Copa Intertoto de 2001 y tuvo numerosas distinciones individuales. Curiosamente, poco después de una década, llegó a los Gallos Blancos de Querétaro en 2014, donde contagió su magia y buen futbol, además que se llevó una ovación en el Estadio Azteca en un juego increíble ante el América.

Roque Santa Cruz - Cruz Azul - Bayern

El delantero paraguayo llegó a Cruz Azul en 2015 y en su segundo juego con la camiseta de la Máquina se lesionó quedando fuera tres meses. Después de un torneo, el sudamericano se marchó del país sin pena ni gloria.

Pero años atrás, a inicio del milenio, el canterano del Olimpia emigró al Bayern Munich, donde pasó siete años en los cuales tuvo sus mejores momentos como goleador, ya que ganó cinco veces la Bundesliga y en cuatro ocasiones la Pokal. Además, fue campeón de Champions League en la campaña 2000-2001.

Pep Guardiola - Dorados - Bayern

El ahora técnico del Manchester City puso punto final a su carrera en México con Dorados de Sinaloa en 2006. Si bien su estancia fue corta en la Liga MX, el famoso ganador del sextete con el Barcelona dejó buenos sentimientos en los sinaloenses, pues lo recuerdan con afecto.

Como jugador, casi toda su carrera fue en el Barcelona, pero como técnico se encargó de un Bayern Munich que ratificó el poderío del cuadro alemán. De 2013 a 2016 dirigió a los bávaros y los tres años se consagró campeón de Bundesliga, además de sumar dos Pokal, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, pero siempre le faltó la Champions League.

Martín Vásquez - Varios clubes - Bayern Munich

El exmediocampista estadounidense hizo su carrera como jugador en México en equipos como Leones Negros, Puebla, Veracruz y Atlas, donde puso fin a su paso por México en 1996 y de ahí emigró a su país natal para dos años después finalizar su carrera como jugador.

Años después, como entrenador, fungió como el auxiliar técnico de Jurgen Klinsmann en el Bayern Munich en 2009 y apenas estuvo una sola temporada con el club bávaro debido al cese de su compatriota al mando del club.