<
>

Las figuras del Bayern Munich campeón de la Champions League 19/20

Bayern Munich se consagró campeón de la UEFA Champions League luego de derrotar 1-0 a Paris Saint-Germain en una final especial, que se disputó sin público en el Estadio Da Luz de Lisboa.

En el camino hacia el título, el conjunto alemán contó con el aporte de algunas figuras que fueron decisivas para sortear obstáculos y destrabar los partidos más complicados. Algunos aparecieron como sorpresa y otros respondieron al llamado de hacerse protagonistas del equipo.

Las figuras del Bayern Munich campeón de la Champions 19/20

MANUEL NEUER

Como buen arquero de equipo grande, Manuel Neuer salvó el arco del Bayern en las pocas (pero exigentes) ocasiones que le generaron a su equipo, especialmente en la recta final del torneo.
Solamente en la final atajó dos mano a mano: uno contra Neymar cuando el partido estaba 0-0 y otro ante Marquinhos para mantener la ventaja.
En la semi ante Lyon fue clave para llevar tranquilidad a sus compañeros en un arranque de partido complicado. El conjunto francés le generó jugadas de riesgo al Bayern con dos ocasiones claras en el comienzo, pero Neuer pudo desactivar el peligro. Además, le sacó un gol a Toko Ekambi con una salida perfecta para cerrar el arco.

ALPHONSO DAVIES

Con 19 años, el canadiense Alphonso Davies acaparó todas las miradas en la Champions League con sus corridas a alta velocidad por la banda izquierda del equipo de Hans-Dieter Flick. El joven lateral fue imparable en la goleada histórica ante Barcelona (8-2) y culminó una gran actuación con una jugada individual en la que eludió a Nelson Semedo y asistió a Josua Kimmich, el otro lateral del Bayern.
Davies, quien acumuló 4 asistencias en el certamen europeo, llenó todos los casilleros para ser considerado como uno de los jugadores más completos: veloz, hábil, recuperador, astuto y asistidor. Nada mal para un defensor.

ROBERT LEWANDOWSKI

El polaco fue fundamental para el récord histórico del Bayern, que se consagró habiendo ganado todos los partidos de la Champions. Con su aporte goleador (15 goles en 9 partidos y 6 asistencias) dirigió al Bayern hacia el titulo y siempre brindó garantías en el área. Marcó en todas las instancias de la Champions y brilló en las etapas decisivas con 3 goles a Chelsea en los octavos de final, 1 a Barcelona en cuartos de final y 1 a Lyon en semis.

SERGE GNABRY

El hombre de los golazos. Gnabry fue clave en los cuartos de final ante Barcelona, donde marcó un tanto, y en las semis ante Lyon, en la que se lució con un zurdazo al ángulo para abrir el marcador cuando Lyon estaba pasando su mejor momento del partido. Además, marcó el 2-0 sobre el cierre del primer tiempo.
Al igual que Lewandowski, marcó en las instancias decisivas de la competición y fue clave para cerrar los duelos mano a mano.