Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El partido del Kun Agüero en el triunfo del Manchester City ante Porto por la UEFA Champions League

Sergio Agüero fue titular en la victoria 3-1 del Manchester City ante Porto, por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Kun convirtió el primer tanto del equipo de Pep Guardiola, que comenzó con el pie derecho en la zona que también comparte con el Olympiakos y el Marsella.

El colombiano Luis Díaz había sorprendido a todos en Manchester con un verdadero golazo que adelantaba al equipo de Portugal.

El primer tiempo fue algo incómodo para el exIndependiente, que participó en la polémica jugada en la que el árbitro concedió penal para su equipo a los 16 minutos, cuando la visita ganaba 1-0. Pepe golpeó fuerte a Sterling, pero Gündogan antes había pisado a Marchesín.

El Kun cruzó el derechazo y, aunque su compatriota adivinó el palo, empató el partido para el conjunto inglés, en una de las pocas oportunidades que tuvo durante la primera mitad.

En una nueva decisión polémica del juez, el City se encontró con un lindo tiro libre en la puerta el área a los 19 de la segunda parte. El argentino la pidió, pero Gündogan se adueñó del disparo y concretó el 2-1.

Tres minutos después fue reemplazado por Ferrán Torres. Agüero cerró una buena participación, que además del gol contó con 13 toques y una única ocasión de gol, en el marco de la vuelta de una lesión con extensa recuperación como la que tuvo en una de sus rodillas. Justamente quien ingresó en su lugar fue el encargado de marcar el 3-1 a los ’27.

Sobre el cierre del encuentro se dio otra polémica. Pepe le dio un rodillazo a Sterling, que había caído por un choque, y el árbitro decidió simplemente sacarle tarjeta amarilla.

^ Al Inicio ^