<
>

Zidane: "El partido con Inter lo tomamos como una final"

play
Real Madrid mostró una doble cara en goleada sobre Huesca (2:20)

Jared Borgetti y Andrés Agulla debaten sobre el presente merengue, de cara a una nueva aparición en UCL. (2:20)

MADRID -- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que sus jugadores toman "como una final" el duelo de la tercera jornada de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, por la obligación que tienen de ganar para mantener opciones de clasificación a octavos de final, después de conseguir uno de los seis puntos posibles.

“Tenemos una final mañana. Aquí cada día hay una final. Cada cosa que hacemos es una final. Cada partido es una final. Lo sabemos y nos vamos a concentrar en lo que vamos a hacer. Son tres puntos y vamos a por ellos”, declaró el entrenador madridista con un discurso muy similar al que dio antes de la victoria ante el Huesca del pasado sábado,

“Conocemos al rival. Es un partido complicado porque es un equipo bueno, muy físico y que juega muy bien al fútbol. Para nosotros es una final y lo vamos a tomar así”.

Zidane pierde a Militao, que ha dado positivo por COVID-19, mientras que Odriozola, Carvajal y Nacho tampoco podrán estar al no haberse recuperado de sus lesiones. Sin embargo, el francés huyó de victimismos e incidió en que tiene fondo de armario suficiente para afrontar cualquier partido.

“Los jugadores que están aquí siempre quieren hacer historia, quieren demostrar y quieren más. Son jugadores que harán cosas importantes y lo seguirán haciendo. Es una plantilla buena. Desde dentro, entrenando con ellos cada día, lo que quieren es competir y ganar. Eso es muy bueno. Disfruto del día a día con ellos y vamos a intentar conseguir nuestros objetivos”, declaró Zidane.

El Real Madrid es colista del grupo con un solo punto, el conseguido in extremis en el partido de la semana pasada contra el Borussia Monchengladbach. Así, preguntado por si el objetivo sigue siendo ganar el título de la Champions League, Zidane respondió: “Nosotros aspiramos a todo. Un amistoso, un partido, un entrenamiento... Queremos demostrar que somos buenos. Con Edén sabemos el jugador que es y la calidad que tiene, pero todos suman”, comentó el entrenador blanco.

“Cada uno puede opinar... El año pasado no ganamos la Champions, pero aspiramos a ganar la Champions siempre. Los jugadores lo tienen en la cabeza. Será difícil y complicado, hay que batallar mucho, pero lucharemos por eso”.

Precisamente la dificultad del grupo fue algo que también salió a la palestra. Con Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengladbach, pocos alertaron en su día del potencial real del grupo a lo que Zidane contestó que lo importante es su equipo y no el resto.

“No hay equipos pequeños. El fútbol cada vez es más difícil y más bonito. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Es lo que hay. Es un sorteo. Que sea más o menos fuerte... Todos los grupos son muy competitivos, como el nuestro. Todos los partidos son difíciles de ganar, y es lo que nos toca”, concluyó Zinedine Zidane.