<
>

Guardiola alcanza marca histórica con el City, pero sigue como 'rehén' de su 1era versión en Barcelona

Pep Guardiola supera récord que había conseguido con el Barcelona, pero ahora en el City

La victoria del Manchester City por 0-1 sobre el Olympiacos difícilmente será recordada por los aficionados del City, sin embargo, más allá de haber obtenido la clasificación a los octavos de final de la Champions, el triunfo significa mucho para Pep Guardiola.

Fue el partido número 247 del técnico catalán con el City. De esta manera, Guardiola iguala la suma de partidos que alcanzó con el Barcelona, ​​su trabajo más destacable, exitoso y por lo que siempre es recordado y comparado. Pep dirigió al Barcelona de 2008 a 2012, en su primera experiencia como técnico de un equipo de élite.

En números, la época de Pep en el Camp Nou sigue siendo muy superior en la mayoría de las estadísticas. Con el club de su corazón, el técnico tiene menos derrotas, más goles marcados, menos goles permitidos, más puntos y una mayor colección de títulos. Entre ellos, la Champions, que no consiguió con el Bayern ni tampoco lo ha logrado con el City y que sirve de argumento para la crítica.

Su trabajo en Manchester supera al del Barcelona sólo en el rublo de victorias. Pero, como el técnico renovó su contrato hasta junio de 2023, seguramente superará la cantidad de puntos y la cantidad de goles marcados pronto. También tiene la oportunidad de acercarse en la categoría de títulos.

A continuación una comparación entre los números registrados por Guardiola con el Barcelona y Manchester City:

VICTORIAS - 179 | 182

EMPATES - 47 | 28

DERROTAS - 21 | 37

GOLES A FAVOR - 638 | 628

GOLES EN CONTRA - 181 | 223

PUNTOS - 584 | 571

TÍTULOS - 14 | 8

En Barcelona, ​​Guardiola cosechó las mayores glorias de su carrera, ganó tres veces LaLiga, dos ediciones de Champions League y dos Mundiales de Clubes, además de copas nacionales e internacionales. Bajo su mando, el club vivió la era futbolística más victoriosa y atractiva de su historia con nombres como Messi, Xavi e Iniesta como líderes.

Con el City, el entrenador ha levantado dos veces la Premier League (la primera rompiendo todos los récords de la liga), tres trofeos de la Copa de la Liga inglesa y una FA Cup, así como dos Supercopas de Inglaterra. Sin embargo, en la Champions League acumula tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final, además de una en octavos de final.