<
>

Con Uribe de titular y el ingreso de Díaz, Porto empató ante Man City y clasificó a octavos de Champions

Con participación de Matheus Uribe y Luis Díaz, Porto igualó 0-0 frente al Manchester City en la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y se clasificó a los octavos de final del campeonato. El conjunto portugués quedó segundo en la tabla de posiciones con 10 puntos.

En el compromiso fue titular el volante Uribe, quien cumplió un buen trabajo en materia defensiva, ubicándose como el mediocampista de marca más retrasado, con la función de ayudar a los zagueros centrales en las jugadas de ataque originadas por el conjunto rival.

El centrocampista sufrió durante todo el compromiso la superioridad del conjunto inglés, que tuvo el dominio de la pelota por más del 70 por ciento del encuentro. Esto dificultó el trabajo de Uribe, que tuvo que marcar a jugadores con mucho talento y que en varias ocasiones superaron la defensa del antioqueño.

En la entrega de la pelota, Matheus tuvo una efectividad del 74 por ciento, entrando en contacto con la esférica en 33 oportunidades, realizando 23 pases, 17 de ellos de manera correcta. Además, ganó 6 duelos directos y perdió otros 6.

En el segundo tiempo ingresó al minuto 63’ el delantero Luis Díaz por Jesús Corona. El colombiano entró en el partido con la intención de ejecutar alguna jugada en contragolpe para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el dominio del Manchester City fue tan amplia que la pelota le llegó en muy pocas ocasiones.

El atacante terminó jugando como un volante por la banda izquierda cumpliendo con tareas defensivas y sin crear peligro en ataque. El porto necesitaba un punto para clasificar y le apunto a ello.

En los 27’ minutos que estuvo en la cancha, Díaz tuvo un 71 por ciento de efectividad en la entrega de la pelota, entrando en contacto con ella en 15 oportunidades, de los cuales 5 terminaron en pases correctos.

Los Dragones Azules finalizaran la fase de grupos enfrentando al Olympiacos el próximo martes 9 de diciembre.