Fútbol Americano
Vladimir Bianchini | ESPN 3y

Entrenador del Porto no dejaría fuera al 'Tecatito' ni por Cristiano y ex compañero dice que es de los mejores con los que jugó

ESPN platicó con Tiquinho Soares, jugador brasileño que pasó por el Porto, donde conoció el gran talento del mexicano 

"Corona tiene 150 partidos y ha ganado títulos. Por supuesto que es un jugador histórico del Porto, como todos los demás. Déjeme decir que Cristiano [Ronaldo] jugaría para nuestro equipo, pero Corona no estaría fuera".

Las palabras del entrenador del equipo portugués, Sergio Conceição, en una entrevista antes del choque contra la Juventus por los octavos de final de la UEFA Champions League, pueden parecer exageradas.

Pero quienes actuaron junto al mexicano pueden dar fe de que los cumplidos no son solo cumplidos.

"Corona es un mago, es realmente bueno. Hace cosas que te dejan con la boca abierta. De la nada, hace un movimiento y dribla a cuatro jugadores a la vez. Es uno de los mejores con los que he jugado. Quedas impresionado por lo que hace en el terreno de juego", dijo el delantero Tiquinho Soares, ex jugador del Porto ESPN.com.

Debutó en los Rayados de Monterrey, donde Jesús Manuel Corona ascendió con los profesionales a los 17 años.

Durante las primeras temporadas en el equipo recibió el sobrenombre de "Tecatito" para no "publicitar" la famosa cervecería Corona, principal competidora de la marca Tecate, que pertenece al mismo dueño de Monterrey y patrocina al club mexicano.

Es fan de Ronaldinho

En 2012, ayudó a Monterrey a ganar la Concacaf Liga de Campeones y se destacó en el Mundial de Clubes. El delantero marcó un gol en su debut durante la victoria sobre Ulsan Hyundai-COR, atormentó al Chelsea en las semifinales que Rayados perdió ante los londinenses y volvió a sacudir la red para conquistar el tercer puesto ante el Al Ahly-EGI.

Tras ser vendido en agosto de 2013 al Twente de Holanda, donde permaneció durante dos temporadas, Corona llegó a Porto por 10 millones de euros.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo blanquiazul.

Dos veces campeón de Portugal y una vez ganador de la Copa de Portugal, el mexicano es uno de los jugadores más queridos por los aficionados.

"Tiene una habilidad inigualable, puede hacer cosas que parecen de un jugador brasileño. Tiene mucha clase y parece que juega de traje. Al primer día ya estás impresionado con su fútbol", dijo Tiquinho.

El brasileño dice que tenía mucho en común con Corona, su ex compañero de habitación en las tertulias de Porto.

"Porque es mexicano, hablamos y coincidimos mucho por las telenovelas y el 'Chavo del 8'. Le gustaba Ronaldinho Gaúcho, no había otro como él. ¿Y quién no es fan de Gaúcho?", agregó.

Elegido mejor jugador del Campeonato de Portugal la temporada pasada, Corona está valorado en 30 millones de euros y su nombre ha estado en las órbitas de clubes como Chelsea , Wolverhampton y Sevilla .

^ Al Inicio ^