Fútbol Americano
EFE 3y

Primer round entre el Porto de 'Tecatito' y la Juve de Cristiano Ronaldo

Los Dragones reciben a la 'Vecchia Signora', que se encomienda a la estrella portuguesa para acabar su sequía de 26 años en Europa

La Juventus retoma este miércoles en el Estadio Do Dragão contra el Porto, en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, su competición "prohibida" en la que se encomienda al portugués Cristiano Ronaldo para acabar con 26 años sin levantar el título.

Era el 22 de mayo de 1996 cuando la Juventus puso por última vez sus manos en la Copa de Europa tras imponerse al Ajax en el Olímpico de Roma. A partir de ese momento alcanzó cinco finales, pero se rindió dos veces contra el Real Madrid (1998 y 2017) y contra el Borussia Dortmund (1997), el AC Milan (2003) y el Barcelona (2015).

En total, el equipo turinés, ahora entrenado por Andrea Pirlo, ha disputado nueve finales, con un balance de dos triunfos y siete derrotas.

Tras la eliminación sufrida el año pasado en los Octavos de Final contra el Lyon, Juventus empieza la fase de eliminación directa contra un Porto de Sérgio Conceição que tiene como su mejor baza una defensa compacta, de la que quiere salir sellar la que sería su primera victoria contra Juventus.

El técnico Pirlo debe gestionar una situación muy delicada, tras la derrota sufrida el pasado sábado en el campo del Napoli que dejó a su equipo a ocho puntos del liderato liguero.

No podrá contar, además, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de baja por unos problemas musculares, ni con el brasileño Arthur Melo, y tampoco el argentino Paulo Dybala está al máximo de la forma.

Regresó a entrenar con el grupo apenas este lunes tras más de un mes de baja por un problema en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Es Cristiano Ronaldo, el rey de la Copa de Europa, cinco veces campeón, el encargado de liderar al grupo en una eliminatoria de alta exigencia. El luso anotó cuatro goles en la fase de grupos y formará la delantera titular este miércoles junto al español Álvaro Morata, quien lleva ya seis dianas.

Se medirán con un Porto decidido a regalarse una experiencia histórica, pues nunca ha ganado al Juventus en un contexto europeo, con un resultado de un empate y cuatro derrotas.

Manchester City) y después anotó cinco encuentros consecutivos sin sufrir un gol.

Son razones para creer, aunque el respeto a tener de vuelta en Do Dragão a Cristiano Ronaldo es palpable.

Sérgio Conceição tiene la opción de explotar las posibilidades a la contra para hacer frente a la "Vecchia Signora" apoyado en las capacidades del mexicano 'Tecatito' Corona, el colombiano Luís Díaz, Moussa Marega o Taremi para dar la sorpresa en la ida.

Pero primero tendrá que sacudir el mal sabor de boca del equipo, frustrado en la Liga portuguesa, donde se aleja de sus aspiraciones por revalidar el título y se asienta en la segunda posición tras encadenar tres empates en las últimas tres jornadas.

El último de ellos, el pasado sábado ante el modesto Boavista, donde los "dragones" revelaron grietas cerca del área y acabaron por firmar un 2-2 que les sitúa a siete puntos del líder Sporting de Lisboa.

El Porto prepara ya el duelo ante los italianos con tres jugadores en el boletín clínico: Mbaye, Nanu y el español Iván Marcano.

Como novedad, destaca Francisco Conceição, hijo del entrenador, que militaba en el Porto B y trabaja ahora con la primera plantilla, con la que se estrenó este sábado en la Liga portuguesa.

Alineaciones probables:

Porto: Agustín Marchesín; Manafá, Leite, Pepe, Luís Díaz; João Mário, Sérgio Oliveira, Mateus Uribe y 'Tecatito' Corona; Marega y Taremi.
Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Álex Sandro; Federico Chiesa, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Weston McKennie; Morata y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

^ Al Inicio ^