<
>

Podrán Mbappé y Haaland comenzar una nueva rivalidad y convertirse en el próximo Messi vs. CR7

play
¿Ya empezó la era Mbappé-Haaland? (2:51)

'Creo que Messi y Cristiano nos empiezan a dejar señales de sus últimas actuaciones.' (2:51)

Después de brillar en Champions League ¿Podrán Kylian Mbappé y Erling Haaland comenzar una nueva rivalidad y convertirse en el próximo Messi vs. Cristiano?

El regreso de la Champions League estuvo marcado por las extraordinarias actuaciones del ariete de PSG Kylian Mbappé y el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Ambos jugadores fueron claves para que sus equipos ganaran la ida de los Octavos de Final de la Champions League y muchos aficionados, debido al gran nivel que mostraron, se han preguntado si el francés y el noruego pudieran ser el próximo Messi vs. Ronaldo.

Con tan solo 22 años, Mbappé presume de ser Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 y de cuatro títulos de la Ligue 1. El crack galo es, de acuerdo al sitio Transfermarkt, el futbolista más valioso del planeta con un valor de 180 millones de euros y el pasado martes en el Camp Nou mostró que puede llegar a ser uno de los mejores futbolistas de la historia.

En el primer partido de la serie de Barcelona vs. PSG, el conjunto parisino llegó a territorio catalán sin el argentino Ángel Di María y Neymar, siendo el brasileño la principal figura del cuadro francés. De esta manera, toda la atención recayó en Lionel Messi y Kylian Mbappé, quien firmó una actuación histórica.

En su primer partido en el Camp Nou, Mbappé brilló en la victoria del PSG por 1-4 con un hat-trick. El astro francés fue una pesadilla para los defensas del Barcelona destacando una imagen que se hizo viral de Gerard Piqué intentando detener a Kylian.

Con los tres goles que marcó Mbappé al Barcelona, el galo se colocó entre la élite de jugadores menores de 23 años y dejó en claro que a su joven edad está lleno de talento. Por otro lado, Kylian superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el jugador que más goles tiene antes de los 23 años, y es que el ariete francés del PSG suma 154 goles a los 22 años y 58 días.

Por su parte, Haaland, de tan solo 20 años, ya es considerado uno de los atacantes más peligrosos del Viejo Continente y se perfila para ser uno de los mejores delanteros de la historia del futbol. El noruego presume de ser el goleador que menos partidos requirió en la historia de la UEFA Champions League para llegar a 18 tantos en apenas 13 compromisos.

El jugador del Borussia Dortmund logró esta cifra en una forma más rápida a la que requirieron figuras como Schevchenko (31), Henry (34), Drogba (35), Messi (35), Raúl (37) y Cristiano (54).

Haaland, con un valor de 110 millones de euros según Transfermarkt, presume de 90 goles en su corta carrera y los aficionados consideran que no falta mucho para que el noruego sea traspasado a uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Debido al nivel que han mostrado Mbappé y Haaland, aficionados de todo el mundo piensan que los dos futbolistas pudieran remplazar la lucha que han protagonizado en los últimos 12 años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, una de las mayores rivalidades en la historia del deporte.

play
1:35

Calma: Haaland y Mbappé serán los mejores, pero no hay prisa

Manu Martín considera que el noruego y el francés sucederán a Messi y CR7, pero todavía falta un proceso largo para que ocurra.

La disputa de Messi vs. CR7 se encuentra en su recta final con el argentino y el portugués viviendo los últimos años de su carrera en la elite del balompié mundial por lo que Mbappé y Haaland son los principales candidatos a ocupar su lugar. Sin embargo ¿Existe ya una rivalidad entre Kylian y Erling?

La respuesta es si. De hecho, la rivalidad empezó hace un año en los Octavos de Final de la Champions League cuando Dortmund y PSG se enfrentaron. En el compromiso de ida, Haaland firmó una extraordinaria actuación anotando dos goles y los celebró simulando estar meditando.

En el compromiso de vuelta, PSG logro remontar el marcador global y ganó el boleto a los Cuartos de Final. Al terminar el compromiso, Mbappé y sus compañeros celebraron la clasificación a la siguiente ronda emulando la celebración de Haaland.

Por otro lado, al igual que Cristiano Ronaldo se "motivaba" con las actuaciones de Messi y viceversa, Haaland reconoció públicamente después de la victoria ante el Sevilla que el 'hat-trick' de Mbappé ante el Barcelona lo motivó.

"Me gusta jugar la Champions y me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé en el Camp Nou. Le doy las gracias a él. Fue una bonita noche", declaró.

Kylian Mbappé y Erling Haaland se perfilan para ser las máximas estrellas del balompié mundial y protagonizar una nueva rivalidad que este a la altura de la magnífica lucha de Messi vs. Cristiano.