El Real Madrid eliminó al Atalanta de la UEFA Champions League, y de paso dejó por fuera de la competencia a dos representantes del fútbol colombiano. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se despiden en los octavos de final como también lo hizo Juan Guillermo Cuadrado con Juventus.
Los delanteros estuvieron presentes en la derrota 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano, pero muy poco aportaron para intentar cambiar la historia de la llave y su rendimiento estuvo muy lejos del que acostumbran tener en la Liga de Italia. Pese a esto, Muriel se encargó de marcar el único tanto de Atalanta.
Con su salida, quedan únicamente dos futbolistas de nuestro país, los cuales avanzaron a los cuartos de final tras disputar una llave muy reñida, que quedará en la historia, frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Mateus Uribe y Luis Díaz avanzaron con Porto luego de derrotar al equipo italiano 2-1 en el estadio do Dragão y tras perder 2-3 en el Juventus Stadium.
El equipo portugués clasificó por los goles anotados en condición de visitante. De esta manera, los dos jugadores cafeteros estarán disputando por primera vez en su carrera unos cuartos de final de la UEFA Champions League. Uribe y Díaz podrían enfrentarse a los favoritos del torneo como Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid, Liverpool o PSG.
El sorteo de la siguiente fase se realizará este viernes 19 de marzo en Nyon, Suiza, y no tendrá ningún tipo de condicionamiento, pues cualquier equipo se podrá enfrentar con cualquiera. Muy diferente como en los octavos en donde clubes del mismo país no se podían enfrentar entre sí.