<
>

Las semifinales de la Champions League con los rebeldes de la Superliga europea seguirán adelante: fuentes

play
Hugo: 'Es un juego de declaraciones que invita para negociar entre ambas partes' (1:39)

Futbol Picante desde casa (1:39)

El Real Madrid jugará contra el Chelsea en Madrid el 27 de abril, y el City viajará a Francia para enfrentarse al PSG en el partido de ida 24 horas después

La UEFA está planeando que las semifinales de la Champions League de la próxima semana, que involucran a los clubes rebeldes de la Superliga europea, como el Real Madrid, Chelsea y Manchester City sigan adelante según lo programado, dijeron fuentes a ESPN, a pesar de la amenaza de que los equipos separatistas sean expulsados de la competencia.

Real Madrid, Chelsea y City son miembros del grupo de 12 equipos que han firmado planes para formar una competición que reemplazaría a la Champions League, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, describió a los implicados como "serpientes y mentirosos" el lunes y desestimó el proyecto al calificarlo como "vergonzoso y egoísta".

Ceferin también planteó la posibilidad de que los 12 clubes separatistas, que también incluyen a Liverpool, Manchester United, Arsenal y Barcelona, entre otros, sean excluidos de la competición de la UEFA como resultado de sus intentos de formar su propio y lucrativo torneo.

El presidente de la FA danesa, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, dijo que los clubes que aún participan en la competición europea podrían ser expulsados de la Champions League y la Europa League a partir de este viernes.

Tal movimiento también haría que el United y el Arsenal fueran expulsados de la Europa League antes de sus eliminatorias de semifinales de ida la próxima semana contra la Roma y el Villarreal, respectivamente.

Ceferin pareció ofrecer una rama de olivo a los dueños de los clubes rebeldes el martes, sin embargo, diciendo: "Señores, cometieron un error. Todavía hay tiempo para cambiar de opinión".

Varias fuentes le han dicho a ESPN que la UEFA no está considerando la expulsión de clubes de sus competiciones esta semana y que los partidos de la próxima semana seguirán adelante.

El Real Madrid jugará contra el Chelsea en Madrid el 27 de abril, y el City viajará a Francia para enfrentarse al Paris Saint-Germain en el partido de ida 24 horas después.