<
>

Champions League: cuánto han gastado en refuerzos City y PSG, clubes que están en una selecta lista europea

play
PSG y Man City van a dar una exhibición de fútbol en medio de una guerra política (1:29)

Rodrigo asegura que la semifinal entre PSG y Manchester League es el mejor plato futbolero de esta temporada. (1:29)

El presente de los clubes de Manchester y París no sería el mismo sin la inversión que llega de Oriente Medio y aquí te mostramos un poco de su gran inversión en los últimos años

El Parque de los Príncipes será el escenario de uno de los duelos más atractivos de la actual edición de la Champions League. Paris Saint-Germain y Manchester City disputarán el primero de dos partidos por un boleto a la final de la competición europea, en un enfrentamiento que reunirá a algunos de los principales jugadores de Europa y también a dos equipos que destacan por las altas cifras que manejan y que los colocan en una selecta lista del continente.

En el escenario actual del futbol en el Viejo Continente, los dos clubes son protagonistas a la hora de invertir en fichajes. Sumando lo que han desembolsado desde 2008 el City y PSG, entre los dos han gastado 3.300 millones de euros en fichajes con dinero procedente de inversores del Oriente Medio.

En el caso del City, liderado desde 2008 por el actual City Football Group, han invertido 2 mil millones de euros en contrataciones. Por otro lado, en cuestión de ventas, sólo 600 millones de euros ingresaron a las arcas del club.

Por su parte, PSG, que es presidido por Nasser Al-Khelaïfi, tampoco se quedó atrás y logró ganar más dinero con ventas: se han gastado 1.300 millones de euros en fichajes, mientras que han ingresado 690 millones de euros.

Y aunque las altas cifras de dinero es un factor común entre los dos clubes, las estrategias de cada uno de ellos son diferentes. Mientras el PSG desembolsó mucho dinero en estrellas como Neymar y Kylian Mbappé, que en conjunto costaron 402 millones de euros en 2017, el City tiene la política de invertir también mucho, pero en una mayor cantidad de jugadores.

Por ejemplo, en 2017, en el mismo período en que el PSG contrató a Mbappé y Neymar, City gastó 300 millones de euros en seis jugadores, entre ellos el portero Ederson, el defensa Laporte y el lateral Walker.

Pero aún así, los 5 fichajes más caros del club inglés son Kevin De Bruyne (76 mde), Rúben Dias (68 mde), Mahrez (67,8 mde), João Cancelo (65 mde) y Laporte (65 mde).

El Paris Saint-Germain, en cambio, tiene a Neymar como el fichaje más caro de la historia (222 mde), seguido de Mbappé (145 mde), Cavani (64,5 mde), Ángel Di María (63 mde) y Mauro Icardi (50 mde).

En la temporada actual, los dos clubes también están en una selecta lista del futbol europeo. Según el sitio Transfermarkt.com, City y PSG se encuentran entre los cuatro clubes más valiosos de la actual edición de la Champions League. Mientras los británicos encabezan la lista, con una plantilla estimada en 1.030 millones de euros, los franceses se encuentran en la cuarta posición con una escuadra valorada en 828 millones de euros.

En cuanto a los jugadores más valiosos, el PSG es líder gracias a Mbappé y Neymar en primero y segundo de la lista, respectivamente, mientras que el City tiene a Sterling (6º) y De Bruyne (9º) en el top 10 de los futbolistas más caros del mundo.